Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

22-04-2009 Contalo Vos
Santafesinos Unidos por el Rock

Erika es parte de una entidad que agrupa santafesinos que aman y viven el rock. En este Contalo Vos te relata algunas de las realidades que se viven y su relación con la agrupación.

Formo parte de una Asociación Civil que se llama Santa Fe Unida por el Rock (SUROCK), con personería jurídica, sin fines de lucro, y lo hago porque esto me trae inmensas satisfacciones a nivel personal. 

Hace unos años tomé el compromiso de ser parte de SUROCK porque sentía que la asociación era una posibilidad de canalizar el interés que siempre tuve por la movida rockera local. Creo que SUROCK es eso; una unión, donde todos y cada uno de los que la conformamos estamos interesados en la cultura del rock que existe desde hace mucho tiempo en la ciudad de Santa Fe. 

Y es esa fuerza, el entusiasmo de cada uno, lo que nos lleva a lograr cada proyecto. Y estoy convencida de que, a su vez, el proyecto es el receptáculo de las luchas individuales en las que siempre ha estado involucrado el músico de rock local, con sus ideas, con sus valores y con su arte. 

Así es como nos complementamos, viéndonos reflejados en el otro, que busca lo mismo. Tener un motivo en común de lucha, que en este caso es promover y difundir la cultura de rock, es lo que nos hace estar todos los miércoles a las 22:30hs en Kusturica Bar para esas reuniones, donde se propone, se discute, se esta de acuerdo o no, pero principalmente se respeta la opinión de cada uno, se escucha y se valora; desde la asistencia, hasta el aporte más mínimo, como también los grandes esfuerzos y dedicación a los proyectos, sean éstos pensados desde subcomisiones de prensa, eventos, o relaciones institucionales, ya sean ideas vertidas por asociados o por los que no lo son o, desde ya por la misma comisión directiva, de la que hoy día formo parte. 

Somos gente con un mismo objetivo pero eso no garantiza que muchas veces no tengamos que pasar por malos entendidos, discusiones, desacuerdos, y hasta contratiempos; algo totalmente normal y comprensible en cualquier grupo de personas activas, comprometidas con lo que buscan. Lo bueno es que del conflicto renacen ideas nuevas, fortalecidas por experiencias y que nos entusiasman justamente por ser nuevas. Así es como funciona, como toda asociación, donde lo principal no es lograr un mérito personal, sino ver más allá, hacer un bien a la sociedad, saber cual es el interés común y trabajar sobre el mismo para el bien de todos, tanto en el presente como en el futuro inmediato o no. 

SUROCK nació hace casi tres años, asisto a las reuniones hace casi dos, hoy soy vocal titular de la asociación y hasta ahora una de las cosas más importantes que conservo son las ganas de seguir en la lucha por un lugar donde se valore, en la medida que se debe, a la disciplina del arte adoptada por gran parte de los adolescentes en Santa Fe, a quienes, además, es el espíritu de la agrupación, ayudarlos a que crezcan con esta visión del respeto a la cultura. 

Si bien los números no son un buen referente en una asociación tan joven, somos muchos asociados los que formamos parte de este movimiento que busca un lugar digno para la expresión de la cultura rock en Santa Fe. De todas formas, confío en que el número siga creciendo, a medida que entre todos vayamos tomando conciencia. Tengamos en cuenta que “la unión hace la fuerza”, y es así como se logran los grandes objetivos, los que perduran, los que se piensan a futuro. 

Mientras tanto, nos ocupamos de trabajar con la idea de generar un nuevo espacio de construcción, donde el principal cometido que nos 
sustenta es intentar solucionar, entre todos, los conflictos que padece la escena rockera. Es allí donde se sitúa mi compromiso a nivel personal con la sociedad.

Erika Nuñez
Vocal titular de SUROCK
erika8090@hotmail.com