Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

13-08-2009 Contalo Vos
Actores de exportación

Ignacio Gutierrez es un joven santafesino que intenta pisar fuerte en la escena actoral local. Estudiante de la Escuela de Teatro Provincial participó del corto infrarrojo, historias urbanas de la ciudad contadas por gente que trabaja de noche. Esta vez, Nacho probó suerte en un casting para Coca Cola en Buenos Aires. Su experiencia es esta.

Me enteré por internet sobre el casting en www.alternativateatral.com. En ese sitio podes encontrar de todo un poco, pero no es nada fácil encontrar casting para lo que yo quiero, que son los que hacen para publicidades de televisión. El mismo lo organizaba una empresa productora, Bellagamba & Hervatin, que se dedica específicamente a realizarlos.

La movida fue así: entro a alternativa teatral, veo lo publicado sobre el casting y decido mandar un mail. Todo esto fue el domingo 26 de julio, ese mismo día a la noche me conecto a hotmail para ver si me habían contestado. Me sorprendió cuando vi que me habían respondido anexándome además información sobre qué día, a qué hora y dónde era el casting.

Este fue mi 2º casting importante, el primero había sido para infrarojo y había quedado para el 1º capitulo que se pasó el lunes 6 de julio.

El viaje a Buenos Aires me lo tomé con calma, pero por dentro estaba con nervios porque quería que me vaya bien en el casting. Para eso me había preparado mentalmente. Llevo 6 años de preparación, esos son los años que llevo actuando y es el tiempo que me llevó prepararme para afrontar estas situaciones que son muy lindas.

El casting fue en el barrio de Almagro, un sitio muy lindo y pintoresco de Buenos Aires. Una vez en el lugar, nos fueron llamando de a cinco personas y nos hacían pasar a un cuarto que estaba todo pintado de verde. Primero nos sacaron varias fotos a cada uno y nos presentamos, por último, nos juntaron a los cinco que habíamos entrado y nos dijeron que hiciéramos como que éramos una familia. La publicidad es para la época de navidad, ya que primero teníamos que decir a la cámara: ¡Feliz navidad! Y después, entre nosotros decirnos feliz navidad.

Fue una experiencia muy linda, los demás actores que participaron pese que eran de distintas edades, ¡eran todos muy buena onda!.