Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

30-12-2009 Contalo Vos
El sueño del pibe

Juan Ignacio Chiapino es un periodista que trabaja hoy en el Departamento de Prensa del Club Atlético Unión. El pasado miércoles 16 de diciembre participó de un partido amistoso disputado en el Estadio “15 de Abril”, entre el Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Unión y allegados, y periodistas santafesinos. “Juani”, como varios de los participantes amateur, cumplió el sueño de jugar en un estadio profesional, sobre el impecable césped de la cancha tatengue.

La verdad es que era un sueño por cumplir. Jugar en el glorioso Estadio “15 de Abril” era algo que deseaba desde hace mucho tiempo. Y por suerte se dio. Fue una sensación indescriptible. El hecho de estar ahí y jugar en el estadio compartiendo el equipo con grandes jugadores de la historia de Unión, como Fernando Alí, Horacio Humoller y Nery Pumpido (que estaba como asistente del DT) entre otros. Además acompañando al equipo estaban Carlos Mazzoni y Alcides Merlo.

Había un clima muy alegre y todos estaban muy entusiasmados con el partido. Tal es así que media hora antes de que empecemos a jugar ya estábamos todos cambiados en la cancha, esperando que lleguen los rivales y éramos en total 24 jugadores en nuestro equipo. ¡Todos querían jugar!

Pumpido lo tomó con un partido en serio. Y nos dijo que había que ganar como sea, porque sino nos iban a relajar durante años los periodistas. Por suerte fue un partido fácil, ya que el rival no demostró mucha jerarquía. 

Primera pelota

La mejor jugada de la que participé durante el partido fue sólo “una jugada buena”. Creo que debido a la emoción que me dio al estar ahí, frente al arco de la redonda, y recibir una asistencia del “Turco” Alí -nada más y nada menos que el máximo goleador en la historia de Unión-, me apresuré en la definición y la tiré afuera. Pasó cerca, pero no fue gol. El “Turco” me había dejado sólo, mano a mano con el arquero, tras un sutil toque en profundidad. Y yo lo erré. Seguramente pocas veces tendré la oportunidad de marcar un gol en el glorioso “15 de Abril” (aunque espero que al finalizar cada año la iniciativa se repita) y, mucho menos, recibiendo una asistencia así, del “Turco” Fernando Alí. Cabe mencionar que luego de esa jugada casi-consagratoria, mi rendimiento ya no fue el mismo, ya que aquel pique se llevó casi la totalidad de mi leve estado físico.

Sin lugar a dudas me guardo la foto del momento previo a la definición de la jugada que describí. De esa manera no se sabría el desenlace de la jugada y hasta me podría imaginar que la terminé de la mejor manera, picándola ante la salida del arquero y festejando el golazo que “hice”. Esa sería una buena foto, ya que salvo la definición -lo más importante-, lo otro lo hice bien. Otro momento que me guardo es cuando Pumpido me gritó efusivamente desde el banco: “Dale, dale Juani, corré”.