Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

14-01-2010 Contalo Vos
żY si ponemos un bar?

Francisco Benavidez es uno de los tantos jóvenes que materializó una idea, que la pudo llevar a cabo, con esfuerzo y ganas de progreso. Hoy consolidado en su rol de empresario, nos cuenta cómo y porqué surgió la idea de poner un bar.

La idea de poner un bar nos rondaba en nuestra cabeza desde el momento en que terminamos la secundaria. Yo creo que a la mayoría de los adolescentes les ha surgido esa idea en algún momento. En un principio nos encontramos con dos grandes inconvenientes, por un lado no teníamos suficiente dinero para invertir y por otro nos era muy difícil predecir si realmente el bar iba a funcionar o no. Para ello tuvimos que tener ciertas consideraciones. Primero el lugar en el que íbamos a estar, ya que arrancábamos con saldo negativo, porque previamente habían probado en tres oportunidades otras personas y no les funciono. Segundo, la gente de Santa Fe, que según el caso es difícil que cambien de hábitos y tiene costumbres difíciles de modificar a la vez que después cambian bruscamente a otro que se pone de moda.

Una tarde a uno de nosotros (somos tres socios) se nos brinda la posibilidad de alquilar el lugar, lo fuimos a ver y ya estaba como para empezar a trabajarlo. Nos decidimos a apostar en este rubro y lo abrimos. Se nos hizo muy difícil en un principio, porque teníamos poco dinero, ya que habíamos invertido bastante. Eso nos llevo que lo trabajemos exclusivamente nosotros, sin delegar trabajo a terceros y lo abríamos todos los días hasta tarde para q la gente conozca el lugar.

Por suerte el gentío pudo captar la idea que queríamos brindar, un bar distinto, ambientado con la cultura del rock, para aquellos que verdaderamente sienten la música.

En nuestros comienzos realizamos variette, show de bandas, espectáculos circenses, y teatro. Queríamos brindar un lugar a aquellos artísticos q recién empezaban.

Hoy gracias a la gente q nos acompaño pudimos crecer, brindando gran parte de lo que habíamos planeado en un comienzo, y esperamos seguir por el mismo camino, tratando de renovar constantemente y que la gente siga captando adonde queremos llegar.

Personalmente estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, considerando que es una experiencia totalmente nueva para nosotros y seguiremos trabajando duramente para hacer mucho más.