Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

21-12-2010 Contalo Vos
Yo soy militante

Camila fue una de las premiadas en el Hall de la cámara de Senadores. Su desempeño como operadora de radio junto con un grupo de jóvenes del barrio Santa Rosa, le dio la oportundiad de ser distinguida. Hoy nos cuenta  su militancia.


Soy integrante del Servicio de Educación Popular (SEP), que funciona en el barrio Santa Rosa de Lima. En esta institución se encuentra una radio que es la FM Popular 98.7, la radio comunitaria del barrio, también funciona la biblioteca "Padre Lucho Quiroga" y diferentes talleres, de cocina, de peridismo y demás que se están dictando por gente que lo hace ad honorem. La intención de esta institución es poder prestar un servicio al barrio, tanto en la biblioteca, como en los talleres y un espacio en la radio, para expresar lo que los vercinos sientan.

Yo soy operadora de la radio y junto con un grupo de chicos, que también forman parte, fuimos seleccionados desde el INADI para hacernos un hmenaje. Realmente nos sorprendió la propuesta de reconociemineto, nos eligieron a los más jóvenes, tenemos entre 16 y 19 años y estamos felices en nombre de todos.

También estamos armando una Juventud entre las instituciones del barrio queremos que los adolescentes empiecen a tener espacios de encuentro en común y para eso estamos armando diferentes actividades y eventos culturales. Nos estamos a grupando para desdibujar o desmentir, lo que desde los medios de comunicación se habla, de que los jóvenes no sabemoshacer nada, de que el barrio es zona roja, de que todos los adolescentes están en la delincuencia, etc. queremos demostrar que esto no es así y todos nuestros intentos están puestos en ello.

Yo soy militante, el interés por lo social siempre lo tuve y lo que me lleva a participar del SEP es que es una institución muy prestigiosa en el barrio y sabiendo el concepto que tiene la mayoría de la sociedad sobre política, yo tengo y quiero compratir otra realidad que es lo que hacemos con el SEP. Aquí todo lo hacemos a pulmón, buscamos lo que necesitamos moviéndonos, nadie nos regala nada.

Camila Lencina
16 años
camy_7796_che@hotmail.com