Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

23-06-2011 Contalo Vos
Golpe Fuerte

Gustavo Aznar tiene 23 años y toca la bata desde los 6, cuando empezó las clases, y nunca más la dejó. Tocó en Mr. Kombus, (Banda de Funk), 12 Cordas Group (Música de Brasil), Coupage Band (banda Tributo a Ray Charles, Stevie Wonder, Tom Jobin y Mihael Jackson) presentándose en diferentes festivales y eventos de todo el país. Actualmente forma Mofo -Tributo a U2-; Moving Jazz Club -quinteto de jazz- y Jogo Bonito -música de Brasil-, y se perfecciona en jazz, el ritmo que prefiere y lo seduce. Hoy nos cuenta de su pasión por los parches y de cómo forma a la siguiente generación de bateros Aznar: su sobrino Valentino, de 2 años.



A la edad de 4 años mis padres me regalaron mi primera batería de juguete -porque en mis juegos improvisaba tocando con baldes plásticos y bajo un árbol colgaba tapas de cacerolas a modo de platillos- desde ahí no solté más los palillos. A los 6 empecé a pedirle a mi mamá que me mandara a clases de batería, pensando que era unicamente un capricho, conseguí convencerla dos años después. A los poquitos meses de empezar participé, a pedido de mi profesor, en su muestra anual de alumnos. 

A los 12 años me compran mi primera batería de estudio, desde entonces no dejé de aprender ni de practicar. 

Mi hermano Gera -Gerardo Aznar, ex guitarrista de Mr. Kombus, actual Mofo y Moving Jazz Club- fue quien me guió y contagió algunas influencias, entre ellas la que más disfruto y me define ahora, el jazz. Hemos tocado casi siempre juntos, actualmente sigue orientándome y por suerte compartimos muchos escenarios en distintos eventos. 

Mi gran objetivo es seguir creciendo y formarme como músico profesional de jazz, ya que además pretendo vivir de esto. 

Hoy en día estoy dando clases de batería, "mi primer víctima" fue Valentino -hijo de Gerardo- mi ahijado y sobrino de dos años que ya es fuente de inspiración con parches y palillos. (ver videos en osea.ellitoral.com). 

Por ahora todo sigue con música de jazz, porque es lo que más me gusta y me hace feliz.



Gustavo Aznar
23 años
gustavoazn@hotmail.com