Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

23-09-2011 Contalo Vos
Un granito de arena

Noelia Cwynar, 25 años, es Licenciada en Terapia Ocupacional y junto a personas con discapacidad lleva adelante distintos talleres en un centro de día de la ciudad. Ella nos cuenta sus vivencias y que significan los chicos para su persona.

Elegí la carrera sin saber demasiado de que se trataba. Cuando ahonde en el tema, me comentaron que se trabajaba con todo tipo de población y que comprendía varias áreas, entre ellas: minoridad, geriatría, salud mental, entre otras.

Sabiendo esto, comencé la facultad y año tras años me convencía mas que esta era mi vocación, lo que realmente quería ser.

En la actualidad soy pasante en un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, mi función allí es coordinar dos talleres: el Taller de Cocina y el de “Servicios a terceros”.

Disfruto muchísimo de mi trabajo y del compartir mis mañanas con estas personas tan maravillosas llenas de alegría y de vida, lo que me lleva a sentir una gran satisfacción no solo en lo profesional, sino también en lo personal, haciendo lo que me gusta con dedicación, esfuerzo, voluntad y principalmente con el corazón.

Para terminar, quiero concluir diciendo que vivimos en una sociedad donde todavía hay muchas cosas por cambiar en torno a la discapacidad, debemos trabajar en conjunto para que la discriminación cese de una vez, para que la dependencia se transforme en independencia, que la inaccesibilidad física, arquitectónica y en los servicios, se trueque en accesibilidad general y que la desigualdad imperante se convierta en igualdad de oportunidades,

Muchos factores intervienen e intervendrán en ese cambio; uno de los cuales será el rol de las mismas personas con discapacidad, y la actitud que tengamos para con ellos.