Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

18-11-2011 Contalo Vos
Y ahora van por más...

Alumnas del Instituto de arte coreográfico Master, a cargo de la profesora Claudia Bonetti, el pasado domingo 30 de octubre, participaron del Selectivo de Danza Jazz y Hip-Hop del Torneo Kaly Garrido, en la ciudad de Rosario. Ellas nos representaron de la mejor manera, fueron las grandes ganadoras y nos cuentan su experiencia...


Las jóvenes deportistas transmiten sus vivencias dentro del certamen: 

Sofía Plomer , 16 años — Fue por mucho una de las mejores experiencias que tuvimos con Master. Hacía mucho que no viajábamos y la pasamos bárbaro. Los nervios que se sienten y la adrenalina de estar arriba del escenario haciendo lo que amás, no tienen comparación, ni tampoco el haber ganado como lo hicimos. Hacía unos años que no íbamos a competencias como esta, lo que hizo que fuera aún mejor. Cada medalla que ganaba el instituto, fuera de nuestro grupo o no, la gritábamos y celebrábamos con tanta energía, que creo que la mayoría quedó afónica después del viaje. 

Ahora que volvimos tenemos una mezcla de sentimientos terrible. Por un lado, no queríamos que termine y estábamos felicites por como nos fue, por el otro estamos súper ansiosas y nerviosas por lo que se nos viene, Mar del Plata. La competencia nacional va a ser dura, pero no importa porque nos tenemos a nosotras y vamos a dar lo mejor que tenemos en ese escenario. 

Lucía Mualem, 12 años y Paula García, 11 años —Todo comenzó cuando nuestra profesora, Claudia Bonetti, nos ofreció ir a competir. Ella quería darnos un reto mayor al de todos los días y empezó a ponerse las pilas con los bailes hermosos que ella misma hace. 

Era sábado 29 octubre a la noche y nosotras ya estábamos ansiosas para que sea 30 de octubre. Cuando llegamos a Rosario, todas saltábamos de la emoción, alegría y nervios. Antes de la presentación Claudia nos llamó y con alegría nos dijo que nosotras no seremos las mejores, pero sí lo somos para ella. Esas son palabras que nunca olvidaremos. 

Fiorela Girolimetto, 20 años— Competir en el torneo Kaly Garrido fue muy gratificante y hemos quedado conforme con los puntajes obtenidos. Fue un domingo con muchas buenas emociones y muy confortable en cuanto a la buena organización que hubo. Tenemos ahora muchas ansias por subirnos al escenario para disfrutarlo una vez más y ver que nos depara Mar del Plata. 

Camila Petruzzo, 16 años— La última competencia me lleno el corazón de alegría, ya que disfruté con toda mi alma demostrar cuánto amo la danza. La verdad que nada en este mundo me gusta más que bailar, y siento que nunca estuve tan feliz como en ese momento. Rosario fue una experiencia inolvidable y ahora vamos a disfrutar con todas las ganas Mar del Plata. 

Cecilia Scalso, 28 años— Bailar es el arte de mostrar los sentimientos más profundos del alma, es disfrutar cada gota de sudor derramada y a pesar de los dolores luego de horas y horas de bailar, el día que dejes de hacerlo no tenés idea de lo que lo vas a extrañar. La participación en Rosario fue uno de los días más espectaculares de mi vida, esos que vas a guardar como un gran tesoro y que no encontrás palabras para describirlo. La satisfacción de estar junto a un grupo excelente que cuida sobre todas las cosas el compañerismo y la solidaridad. Sintetizándose ahora en el próximo viaje a Mar del Plata, sintiendo que hemos logrado lo propuesto con muchísimo esfuerzo y trabajo por detrás, con un incentivo enorme para continuar. 

Las medallas que obtuvieron fueron 

Grupo junior: dos medallas de oro; Grupo juveniles: dos medallas de oro; Grupo adultos: tres medallas de oro; Hip-hop: medalla de plata; Individual adulto: medalla de plata.
También ganaron el trofeo especial a la coreografía más original de la noche, que se lo llevó el grupo adultos.
Luego de este logro deben participar del Nacional a realizarse en Mar del Plata el próximo 19 de noviembre.