Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

12-04-2012 Contalo Vos
Un gran espectador y también gran acompañante

Luego de la visita del genial Roger Waters a Argentina, Javier Arteaga, un santotomesino que se encuentra viviendo en Buenos Aires, nos cuenta su experiencia de haber compartido escenario con Harry Waters, pianista de jazz, hijo y miembro de la banda del legendario músico.

Mi nombre es Javier Arteaga hace casi 10 años que estoy viviendo en Buenos Aires, pero mi ciudad natal es Santo Tomé. Me fui a los 23 años, por la inquietud artística, en busca de otros horizontes y para hacer algo durante la siesta porque me aburría.

La historia comienza en 2010 en la gira europea de “Timotteo Tango del Futuro”, grupo del que soy parte, cuando pasamos por Londres y compartimos escenario en un pub londinense junto a Harry Waters. Él conoce el tango, a Piazzolla, y de ahí en más todo fue una buena relación. Cuando “Timotteo Tango del Futuro”, se entera que Roger visitaba Argentina, no se dudo en invitar y organizar una fecha para compartir nuestra música. El recital se realizó el 11de marzo pasado, en el teatro Ateneo, ante la presencia del espectacular Roger Waters, como invitado más que especial. Hemos grabado 2 arreglos de Astor Piazzolla donde Harry puso los pianos, estos arreglos son Violentango y Libertango, que se los puede escuchar en su último disco. Sin dudas fue una gran experiencia para nosotros como grupo y obviamente también personal.

Actualmente formo parte de las siguientes formaciones entre ellas, la Orquesta Típica Imperial, con la cual el año pasado estuvimos de gira por Europa participando de varios festivales. Astormentados Quinteto, con quien visitamos varios lugares del interior incluida Santa Fe, unas 3 veces, donde la formación hace y rememora las obras del gran maestro Astor Piazzolla en su versión original. Y Timotteo Tango del futuro, con quienes es muy posible que este año participemos nuevamente del Festival de tango de Uruguay, junto a una orquesta de cuerdas lo cual es más que ambicioso el proyecto. Además trabajo como cesionistas, y por supuesto que quiero seguir en plan de crecer como persona, y obviamente también como músico.



Para los interesados:
http://www.myspace.com/orquestaimperial
http://www.myspace.com/timotteo