Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-05-2012 Contalo Vos
"Hora de arrancar" la filmación

Matías Pallero, integrante de la banda santotomesina Siete Millas, nos cuenta cómo fue grabar el último video de la banda, cómo fue pensando, diseñado y sobre todo, llevado a cabo. Lo que no pudo obviar fueron las anécdotas que siempre quedan...

Quien estuvo a cargo del video fue un amigo de la banda que vino de Suiza, Sebastián Michellod. Este director es una persona muy especial, anda viajando hace 4 años por todo el mundo. En sus viajes, él va filmando cosas de la cultura típica de cada país, lleva adelante películas con distintas ideas. Tiene muy buenas tomas, muy buenos planos, y mucha capacidad para ver el ángulo donde tiene que estar. Esa es la verdad de cómo hacer un video.

Sebastián llegó con la idea de filmar para la banda y lo propuso. El video es del tema "Hora de arrancar", que ya tenemos girando en radio hace muchos años, porque justo un programa lo eligió para hacer la apertura.

Para Siete Millas siempre hacer un video es un momento muy especial, es como estar grabando un disco. Cada momento que estamos filmando no nos vamos a olvidar nunca en nuestras vidas, y sobre todo las anécdotas son muy cómicas, porque ya la historia fue planteada así, trata del fin del mundo, una parodia de diciembre del 2012. Sebastián vino con el guión, lugares y demás. Nuestra función fue tratar de conseguir todos esos lugares que él imaginaba en su cabeza, como por ejemplo, necesitábamos un lugar donde estaba todo el tránsito cortado, embotellado y se nos ocurrió un horario pico del Puente Carretero. Es una imagen que simboliza que la gente se está yendo y está todo muy colapsado.

Todos los videos de Siete Millas fueron diferentes, con diferentes directores. Desde el primero que hicimos, en el cual prácticamente ni actuamos, pasando por el segundo, que sí actuamos nosotros, pero se hizo todo en plano secuencia -no hay cortes en el video-. Y esta vez ya actuamos un poco más, con el uso de caretas que nos protegieron muchísimo para estar más distendidos. Son todas las ideas diferentes, los planteos de los directores son diferentes y eso está bueno. Son personas que se van sumando a Siete Millas, no es que hacemos un video y quedan ajenas a la banda, sino que hicimos algo juntos y eso va a quedar, porque los videos quedan dando vueltas en el aire, en la tv, donde sea.

En el video filmamos con actores de Santo Tomé, que son personas comunes y corrientes, que mientras estábamos haciendo la toma pasaban caminando y los invitábamos a participar. La filmación duró de un día jueves a un domingo, se hizo en diferentes lugares, con distintos horarios, gran cantidad de gente, amigos, gente que siempre está dando vuelta en torno a la banda, que siempre nos da una mano.

Y sobran anécdotas...

Con una sonrisa en la cara y recordando ese momento Matías comentó su anécdota "un domingo cerca de las 9 de la mañana, estábamos filmando una discusión, que obviamente estábamos actuando, de una chica y yo. Ella me tiraba con un tv viejo desde el balcón y en ese momento pasó la policía, sucedió que los vecinos habían denunciado la pelea. Ellos no entendían nada de lo que estaba pasando... Fue muy cómico llevarlo adelante, estuvo buenísimo como experiencia".

Matías continuó inmortalizando: "Otra anécdota que me marcó, y me la voy a acordar siempre, es una escena que estábamos haciendo por los campos de Santo Tomé. Teníamos que ir muy fuerte en el auto, íbamos 4 integrantes de la banda, y los que estábamos atrás íbamos sentados en la ventana con el torso afuera, agarrados como sea, con las máscaras que aparecemos en todo el video. No podíamos mover nada porque no teníamos los ojos en las máscaras, la verdad que fue una situación muy extrema, porque pensábamos que era el fin, el fin de verdad. En ese sentido nos dio un poco de miedo, en ese momento necesitábamos nuestro doble de riesgo".

Para contactos y/o escucharlos:

http://www.sietemillas.com.ar
http://www.facebook.com/sietemillas
http://www.myspace.com/sietemillasrock