Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

24-08-2012 Contalo Vos
La frutilla del tablero

Desde Coronda, Evelyn Vergara nos reporta su experiencia como ajedrecista teen.

Me llamo Evelyn Vergara tengo 15 años y aprendi a mover las piezas de pequeña. A los 6 jugué mi primer torneo y desde ahí sigo perfeccionándome. En mi familia son todos ajedrecistas y es algo que pude absorver con naturalidad.
Jugar torneos, conocer gente, viajar, pasarla re-bien es una experiencia que disfruto mucho. No se trata de ganar exclusivamente. La ilusión después de cada competencia es hacer autocrítica; y mejorar poco a poco. Me gusta el ajedrez, es algo que amo. Con mi viejo miramos partidas de grandes maestros, aperturas, finales o simplemente jugamos. Él me trasladó su conocimiento. Le presto mucha atención. Es mi maestro. Pude conocer muchos ajedrecistas con los que tuve la suerte de iniciar amistad. Estamos en contacto permanente y a veces intercambiamos consejos.
Para los que quieren conocer esta disciplina creo que lo ideal es acudir a un profesor y empezar. El ajedrez es un juego muy saludable para la mente. Todos deberían intentarpracticarlo. En mi caso no me podría haber ido mejor. Estoy al tanto de los torneos regionales. Amo participar, vos tambien deberías probar.

Evelyn Vergara
eve_08_97@hotmail.com