Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

10-10-2012 Contalo Vos
Experiencia en Juegos Olímpicos

Rubén Rezola es santafesino, tiene 21 años, y muchos lo vimos disputar sus competencias en la pantalla durante la transmisión de los Juegos Olímpico 2012. En este relato nos cuenta no sólo la experiencia de la participación, sino de la lucha para poder llegar.


Mis comienzos en el canotaje fueron cuando tenía 10 años, le pedí a mi mamá que me lleve a remar al Club Quillá, arranqué en pleno julio conociendo el agua fría. A medida que iba pasando el tiempo, iba mejorando cada vez más, me iba perfeccionando y con eso crecía también la pasión por el deporte.

 Era lo que me gustaba, así que a los 14 años fui por primera vez a un Campeonato Sudamericano ganando 2 medallas doradas, luego Campeonatos Argentinos, Copas Internacionales en Europa, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos con la medalla de plata, y Campeonato del Mundo en Hungría en el año 2011. Así fui haciendo y siguiendo mí camino hasta clasificar a los Juegos Olímpico Londres 2012. 

Mi carrera fue muy costosa para mí y mi familia. No fue sencillo mantenerme para llegar hasta donde llegué, ya que ellos no podían bancarme económicamente y no tenía el apoyo necesario ni de entes superiores, ni de sponsors. Obviamente, a lo largo de los años ha mejorado mucho el deporte, pero aún faltan pulir algunas cosas. 




Mi estadía en Londres representando a mi país con el canotaje fue muy corta, ya que fuimos sólo para competir. Todo el entrenamiento previo fue en Hungría, que en parte me banqué todo yo; pero es lo que me gusta y mientras pueda, con lo propio, me compro lo que necesite para mejorar. Después de Hungría estuvimos 2 meses en España entrenando antes de los Juegos con el equipo español, instancia que nos ayudó mucho a mejorar lo que nos faltaba. 

El viaje y la experiencia fueron lo mejor en mi vida deportiva junto con la convivencia de mis amigos Miguel Correa y Gonzalo Carreras. Estoy muy satisfecho por lo logrado y esperamos que siga mejorando el deporte argentino y que el canotaje sea más reconocido. Por ahora estamos descansando y dedicándole el pensamiento de lo que podría ser de acá a 4 años RIO 2016… 

Rubén Voisard Rezola 21 años