Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

28-08-2009 Consejos de Jóvenes Profesionales
Rotaract, amistad en el servicio

Rotaract es una organización juvenil que orienta Rotary Internacional en todo el mundo. Diego Vergara te cuenta en esta nota un poco de lo que hacen.-


Los Rotaract cumplen un rol social en la comunidades a base de un estatuto propio y se reunen periódicamente a fin de organizar proyectos. Hombres y mujeres de entre 18 y 30 años conviven en la búsqueda de un espacio alternativo con perspectivas afines.
 
El propósito de Rotaract es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes de aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio. 

En Santa Fe, existen tres clubes y cada uno con sus presidentes finalizan el período a fines de Junio, el Rotaract Club Santa Fe Sur Cristian Nabte), Rotaract Club Santa Fe (Germán Terpin) y el Rotaract Club Santa Fe Noroeste (Rodrigo Bosqui). En los próximos dias, el Distrito 4830 pasará a ser Distrito 4835 tras una serie de cambios a nivel internacional que incluye la unión entre varias provincias argentinas. 

En un período de recambios, y tras numerosas participaciones destacadas de la institución en eventos solidarios en el plano local y nacional, los clubes Rotaract tienen un espacio que los reúne a través de la Representación de Clubes que reiniciará su período (2009-2010) de la mano del jóven Martín Mansilla, oriundo de María Susana. 

Para comunicarse con los clubes, podrán dirigirse a la dirección: rrpp4830@yahoo.com.ar