Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

09-09-2010 Consejos de Jóvenes Profesionales
Para salir de campamento

La experiencia como guía me enseñó que la vida en campamento es uno de los momentos de mayor y mejor autoaprendizaje, trabajo en grupo y supervivencia; pero para disfrutar lo maravilloso de esta experiencia debemos estar preparados y siempre listos! Para enfrentar las dificultades que se presenten y poder llevarnos los mejores recuerdos, estos son algunos tips para tener en cuenta:

-Llevar una mochila que puedas trasladar todo el camino.
-Llevar un piloto y un cobertor para mochila. Son livianos para trasladar, fáciles de conseguir y ocupan poco lugar.
-Es indispensable también tener a mano un botiquín.
-La cantimplora será una buena compañera, principalmente cuando uno no tiene seguridad de cuantas horas caminará. El estar hidratados todo el tiempo nos mantendrá más enérgicos.
-Lleva siempre ropa clara, las prendas oscuras absorben el calor y nos sofocan. Que las prendas sean cómodas y no nos limiten en nuestras actividades.
-Evita las ojotas o sandalias abiertas. Lo más adecuado tanto para caminar, escalar o estar de campamento, son siempre las zapatillas y las medias.
-Armarse de un equipito de cosas que siempre hacen falta y nos pueden ayudar: un cuchillo de monte, soga, fósforos, linterna, hilo de pescar, etc
-El uso del gorro es muy importante, ya que nuestra cabeza es lo primero que está en contacto con el sol.
-La bolsa de dormir es otro gran elemento que no puede faltar en la mochila del acampante.
Los mejores deseos para sus próximos campamentos!