Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

25-11-2010 Consejos de Jóvenes Profesionales
Tomate el verano con soda (o sin)

En nuestro verano santafesino siempre decidimos tomar lo mismo, cerveza, fernet, etc. Quien no tiene en su casa la licuadora que le regalamos a mamá para su día con la promesa de que le haríamos licuados o esa coctelera en la vitrina que no sabemos para qué usarla, sólo para que junte polvo.

Cristian es barman y se sumó a la propuesta de O sea y nos dice"Ahora les dejo algunas recetas de tragos comunes fáciles de hacer y frescos para compartir con amigos, familia o en pareja"

Daiquiri de frutilla:
2 medidas* de ron
Limón cantidad necesaria
Azúcar
Pulpa de frutilla o en fruta
Hielo molido

Poner en licuadora hielo molido hasta la mitad del recipiente (nunca poner hielo entero en la licuadora, porque se va a romper), luego el jugo de limón para que corte el ron y azúcar cantidad necesaria para endulzar la bebida. Verter la pulpa o la fruta en trozos y licuar al punto de que el hielo no se derrita por completo. Por último se coloca el ron, licuar hasta que quede frappé. Servir en vasos tragos largo con la boca con azúcar.


Margarita sec:
Tequila
Sal
Triple sec
Limón
Hielo molido

Introducir en una coctelera o licuadora 2 medidas de tequila 1 y ½ de triple sec con el hielo molido agitar la coctelera asta que se sienta bien fría, destapamos y ponemos algunas gotas de limón para que corte la ferocidad del tequila, luego servimos en copas de Martini o de champaña (o el vaso que tengas) con la boca del mismo con sal.


Piel de iguana:
Licor de kiwi
Licor de menta
Ron blanco
Vodka
Hielo molido

En una coctelera ponemos 1/2 medida de licor de menta 2 medidas* de licor de kiwi 1 medida de ron blanco y 2 medidas de vodka y el hielo molido agitamos con fuerza (asegúrense de que la tapa esté bien cerrada, si no verdes quedarán) , cuando la coctelera se sienta fría el trago estará listo.

Bellini:
Pulpa de durazno
Sidra sin alcohol
Azúcar
Limón
Hielo molido

En coctelera ponemos la pulpa de durazno azúcar y limón, agitar bien fuerte hasta que quede frappé y servir en vaso trago largo por la mitad, por ultimo el mismo poner la sidra en lo que resta del vaso.


Burbujas de cerezas:
2 medidas* de triple sec
Pulpa de cerezas
Cerezas en fruto
Limón
Champaña
Hielo molido
Novio o novia (opcional)

Introducir en coctelera el hielo molido, pulpa de cerezas un chorrito de limón, las 2 medidas de triple sec agitar con fuerza, por ultimo ponemos champaña y suavemente batir, servir sobre copas y compartir con el novio o novia, o solo si fuera el caso.



Licuado primavera: (Preparación sin alcohol para el conductor designado o el menor y o menores colados de la reunión).
Pulpa o trozos de kiwi
Pulpa o trozos frutilla
Pulpa o trozos durazno
Pulpa o trozos banana.

Se licúa cada una de las frutas con hielo y un poco de azúcar por separado. Se vierte a elección en el vaso largo alternando colores. Este trago queda muy llamativo a la vista. Un trago para disfrutar sin importar la edad. ATENCIÓN: Para aquellos que quieran hacer este trago con alcohol agregar a la preparación una medida de ron.

 *
1 Medida = Media copa de vino
Dos dedos de taza de café.
Un vaso de tequila.


Cristian Caballero
23 años
caballerocristian-sfe@hotmail.com