Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

14-10-2011 Consejos de Jóvenes Profesionales
Presencia en la web

Hoy en día la mayoría de las empresas, sean grandes, medianas o chicas, figuran en internet con un sitio web propio. Y no sólo empresas quieren figurar en Internet, profesionales, clínicas, clubes, etc., es por ello que cuando decidas tener tu sitio no deberás dejar pasar algunos puntos importantes.

El más importante de todos, ‘debes saber lo que queres‘, tené en cuenta que un sitio sin objetivo puede resultar frustrante tanto para el cliente como para el diseñador, debes saber qué es lo que buscás obtener y/o ofrecer con un sitio web.

1) Tu website es la imagen corporativa de tu empresa, es tu carta de presentación, por eso no encargues ese trabajo a un ‘conocido‘ o a alguien que hace ‘páginas baratas‘. Informate sobre qué empresas o personas son las indicadas para realizar el sitio que necesitás.

2) Como dije anteriormente el sitio web es la cara de tu empresa, cuanto mejor se vea más gente querrá volver a visitarlo, aquí el papel del diseñador gráfico es esencial. Ya podés tener uno, quien te hizo la folletería, logo, etc. o no. Cuando contrates la empresa o persona que te haga la página, cerciorate de que tenga un diseñador gráfico entre sus filas.

3) Registrá tu dominio, tené bien en claro cuál será su nombre en Internet. Por ejemplo: www.ellitoral.com

4) Tu página se alojará en un servidor, que es como una computadora pero mucho más potente. El alojamiento web o webhosting debe brindarte los servicios que necesitás. Bases de datos necesarias, espacio en el disco para alojar el sitio y también para almacenar los e-mails de su empresa. Este último punto casi nunca se tiene en cuenta, supongamos que el webhosting tiene 100MB de capacidad, la página ocupa 2MB y tenés 10 cuentas de correo para toda la empresa y cada una de esas cuentas almacena e-mails por un total de 10MB cada una, tu webhosting le quedará chico.

5) Sumado al alojamiento se tiene que tener en cuenta la velocidad del servidor, la disponibilidad (que esté siempre online) y que el tiempo de solución frente a los problemas que puedan ocurrir sea el adecuado. A nadie le gusta tener su website caído y menos aún por un par de horas o por todo un día.

6) Tu sitio debe figurar en los buscadores, en los más conocidos al menos, porque es la mejor manera de poder ‘llegar‘ hasta tu empresa. Este servicio de alta en buscadores lo debes pedir cuando solicites a la empresa o persona que realice tu página.

Estos tips te ayudaran a encarar de una mejor manera el proyecto de tu sitio web.