Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-05-2012 Consejos de Jóvenes Profesionales
Detrás de las noticias, de frente con el corazón


Con inconfundible amabilidad y dedicación Cintia Diaz (CyD) se abre paso entre los titulares con el objetivo de formar y nutrir.

"Todo lo que suma información para sustentar culturalmente un testimonio es importante.No estoy en el medio para ser la mejor, hago carrera para que la gente confíe en nosotros" Así le brotan las palabras a Cintia cuando nos describe su función profesional en el medio.

Sencillez y simpatía destacan de inmediato cuando se presentan las anecdotas que conforman el desarrollo de su profesión;"la carrera llegó como sugerencia familiar debido a mi gusto por la comunicación, me costó al principio luego supe equilibrar la utilidad de la carrera como herramienta de cambio".

Equilibrio y compromiso, cualidades que Cintia ha sabido incorporar en su experiencia siempre en busca también de su aprendizaje."Me gustan las notas que te llenan el alma, que te permiten aprender". De nacimiento cordobesa y de alma nómade la jovial periodista se considera familiera y amiga.

Apasionada por la didactica cuando de aprender se trata arriban gentiles consejos para los futuros comunicadores "lo ideal es interiorizarse en el trabajo de los medios; buscar afinidad con la carrera para ver si es realmente lo que te gusta. Con frecuencia se nos denomina "todologos" y serlo es imposible. Hay que especializarse, es una carrera muy amplia, tenés que saber acomodarte en donde mejor te puedas desarrollar sin bloquear la creatividad".

Se apaga el grabador nos despedimos, su tiempo se acorta y debe proseguir, lleva por ahi una sonrisa en su rostro mientras el mundo es noticia.