Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

08-01-2009 Informe Central
Verano en la city costera

Arrancó el 2009 y vos sabés que tus vacaciones serán en la ciudad. ¿Estás bajón?. No te chives, la ciudad tiene mucho para ofrecer si no pudiste partir. En este informe, te contamos de muchos que cómo vos están de vacas en la city. Si vos también te quedás, mandanos tu historia o tus fotososea@ellitoral.com




Este año muchos santafesinos eligieron quedarse en la ciudad durante el período de vacaciones.  Los pronósticos de la economía mundial, la crisis 2008, las obligaciones y los estudios son para muchos los puntos a tener en cuenta al momento de hacer  parada en “Santa Fe Beach” como la llaman los de siempre. Para eso, preparamos una galería de fotos, porque O sea quiere mostrarte cómo la pasan algunos.

Pero la propuesta no está nada mal. Si uno elige salir de día, hay varias posibilidades. Desde playas públicas (Espigón sobre la Costanera Oeste o la Playa Este, en ese lado de la Costanera) que día a día albergan cientos de jóvenes que se reúnen para disfrutar de un picadito, un partido de voley, algunos hacen pelota/paleta, mientras que otros prefieren la tranquilidad de una sombrilla o una buena reposera para mejorar el bronceado. 

Los clubes también son una buena opción para los que prefieren las actividades deportivas o las piletas más grandes. Este año se volvieron a poner de modas las “piletas privadas” donde no se practican deportes, pero sí se puede acceder por entre y pesos a una tarde de sillones y pileta para refrescarse, con buenas barras y bares para saciar las ganas de pasar el calor.

Para los que prefieren el verde, la Avenida 7 Jefes y su arboleda, el Parque del Sur, el Parque Garay y muchas plazas de la ciudad, permiten recrear la vista y disfrutar de unos buenos amargos sin ser molestados por castillos de arena.  

Por su parte Juli nos cuenta que "en general, a la tarde casi todos los días nos juntamos o en la casa de una de las que tiene pileta o una vez se fueron a un camping en Sauce Viejo y pasaron ahí toda la tarde. Si vamos a la pile tomamos sol, jugamos en el agua y nos sacamos fotos"

Baja el sol

Pero cuando el sol ya no pica, sin dudas el Paseo Costanera (Este y Oeste) gana por lejos y cientos, miles de jóvenes aprovechan el espacio al aire libre para tachar los días de la agenda que ya va en su primera semana del 2009.

“Pagué todo el mes en el gim, pero lo único que hice fue venir a la costa, no puedo pensar en otra cosa que no sea estar acá” dice Laura tirada en su toalla de colores mientras espera que su amiga traiga una gaseosa. “Quedarte no está malo, que se yo. De mis amigos muy pocos se van de vacaciones con lo cual todas las tardes nos juntamos acá. Algunos venimos temprano a tomar sol, otros llegan a la tardecita con el mate y a la noche, casi siempre organizamos algo. O nos quedamos acá y compramos algo para comer y tomar (y señala el bar que está arriba) o nos organizamos para ir del otro lado de la Costa después de comer, o nos juntamos en la casa de alguien. Eso durante la semana porque el finde... pinta boliche” dice. 

Así también lo señala Viviana Insaurralde quien cuenta "Algo importante para subrayar, es que disfrutar un día a pleno sol, no es nada costoso, ya que si no tenés la opción de movilizarte en automóvil, existen tres líneas de colectivo que te dejan “casi” en la puerta del balneario".

Momento de ver las estrellas

Y sí, cuando llega la noche, el calor sigue presente aunque el sol se haya escondido. Los lugares al aire libre ganan cada vez más adeptos y si uno recorre las calles de Candioti, Recoleta o Céntricas, puede apreciar que poco a poco se han ido instalando en los últimos meses un número importante de bares que prometen buena atención, picadas, y cervezas heladas. En cuanto a precios hay para todas las billeteras, aunque no hay mayores variaciones: Una pizza entre y (dependiendo de lo que lleve), una cerveza bien helada entre y , una picada para cuatro personas ronda los y las alternativas gastronómicas siguen, según el bar.

Las opciones culturales han mermado un poco en enero, pero se mantienen algunas: rock & playa en el Espigón se impone todos los sábados desde las 18.30hs, los Museos continúan abiertos para sus recorridos, y la grilla promete cargarse a partir de mediados de enero cuando comienza nuevamente el ruido cultural. Para los que no pueden desprenderse del cemento: Shopping, cines, casinos se suman a la movida de vacaciones.

¿Todavía no planificaste tu agenda de verano?. Arrancá poniendo el bronceador en el bolso (leé antes el Consejo de la Dra. Silvana Leurino que publicamos hoy en O sea para no fritarte mientras pasás tus vacas), juntá algunas monedas para el bondi y dalé rajá que afuera la city te espera para que pases a full tus vacaciones.