Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

18-07-2008 Vamos las bandas
Siete Millas en pausa para dar el salto

Después de grabar un video Clip que ya está rodando en varios canales de música; de un año 2007 movido; los Millas se guardaron en estudio para no salir hasta que el nuevo disco tenga un poco de forma. Tenían planeado hacer algo por esta fecha, pero decidieron postergarlo.



Los pibes llegan de a grupos, pero llegan todos. Hasta el diseñador los acompaña. Son una banda de amigos, antes que rockera, son una especie de tribu caminando por el puente que une Santa Fe con Santo Tomé, me los imagino uno detrás de otro, a paso lento, con sus gafas y sus pelos al viento. Son sencillos pero chics, perfil bajo, pero llamativos. Son los Siete Millas.

Los millas son: Rafael Ahumada (voz líder y guitarra), Matías Pallero (guitarra y coros), Oscar “luli” Gauna (armónica), Pablo Moro (bajo) y Germán Prochetto (batería).

El grupo está en un nueva etapa, ellos se muestran más sólidos, más seguros en la idea de encarar como banda este desafío que busca sin más, llegar al profesionalismo desde todos los ángulos posibles que da el rock. Están pre produciendo lo que será su segunda placa, y eso consume más tiempo de lo que a veces se piensa, porque tal como ellos lo explican indica dejar proyectos más cercanos de lado, para pensar en esa meta.

Rafa, es un poco el líder de la banda, por su carisma, su modo de encarar algunas cuestiones, pero Mati lo sigue de cerca y entre los dos tiran para adelante el grupo. Rafa escribe las letras, compone y después le presenta al grupo lo que hace “las ideas se comparten, hay una base de la música y de las letras que las arma de primera movida Rafa, pero cada uno se ocupa de su instrumento, y lo perfecciona para que así vaya creciendo la banda. A la hora de salir la cancion, la armamos entre todos, si hay algo que no nos gusta lo conversamos entre todos” cuenta la banda a pleno.

“La banda maduró, es una banda con más actitud” señalan. Sin dudas, hoy por hoy, los millas representan el rock local, con su estilo, su performance y su decidida manera de presentarse ante el público, conforman parte del show. Este carácter estuvo un poco pensado, diseñado, pero también fue saliendo del proceso de crecimiento y generación. “sabíamos que habia que ir para adelante y no aflojar, y eso te trae cambios en la evolución”.

El objetivo de acá a fin de año es sin lugar a dudas largar el disco. “Una vez grabado viene otra película que todavía no está pensada, lo primero es llegar, después tenemos que ver que hacemos”. Ese ver qué hacemos implica el tema de qué contactos tocar, con quien comenzar a recorrer el camino, los pasos a seguir.”después de la primera placa nos quedó mucha experiencia, mucho de aprendido; también sabemos que puertas golpear, y somos conscientes de muchas otras que también van a estar abierta, que antes no estaban” finalizan.