Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

20-02-2009 Vamos las bandas
Mario Gomez: “Lo importante fue que siempre fuimos Vilma Palma”

Red de Medios /   Fuente: El Trébol Digital / Edición: O sea.ellitoral.com

Vilma Palma vuelve a ser el gran protagonista de la música del verano con un hit que cumple 16 años como “Auto Rojo”. Como resurgió la banda, su pasado, presente y futuro. El “Pájaro Mario Gómez” dialogó con El Litoral antes del show pasado fin de semana en los carnavales de El Trébol.

Sentado cómodamente en la Sede de Club Atlético Trebolense mientras espera por el show de los carnavales 2009 y con la camiseta del club Centenario de esa ciudad que le regaló un fan, Mario Gómez, el líder y cantante de Vilma Palma charló con El Litoral sobre el pasado, presente y futuro de la banda que vuelve a ser masiva y se apodera de los rankings radiales con un hit creado allá por el año 93. “Llegamos por primera vez a El Trébol. Habíamos estado en Las Rosas, San Jorge, San Genaro y Las Parejas pero no acá”. Dice mientras bebé un café.

Te sorprendió la gran difusión de un viejo tema como “Auto Rojo”?

“Lo de Auto Rojo” es increíble porque es del año 93 y los chicos lo toman como nuevo. Nosotros nunca dejamos de tocar y ese es el premio. Soda Stereo tuvo mucho que ver con el resurgimiento de muchas bandas de los 90´ como la nuestra. “Auto rojo” está en los ránkings de todo el país y sonando mucho”.

Pasó mucho agua bajo el puente desde los comienzos en el 91´…

“Tuvimos muchas cosas entre el comienzo y esto. Tocamos mucho con discos como “La Pachanga” y “3980”, después vinieron “Fondo Profundo, “Sepia Blanco y Negro” y “Hecatombe Disco” y también una separación de la banda. Con “Largo” (Gerardo Pugliani, el bajista) nos fuimos tres años a vivir a los Estados Unidos por propuestas laborales pero nunca dejamos de ser Vilma Palma. Trabajamos mucho en Miami y Los Angeles tocando con muchos músicos conocidos y fue una gran experiencia. Volvimos y reunimos gran parte de la banda otra vez y acá estamos, con mas discos en la calle!”

Que pasó con históricos como Jorge Risso, Natalia Moscariello y Gustavo Sachetti?

“Jorge sigue colaborando con letras pero no está tocando porque está en otra. Es un gran amigo que sigue estando. Natalia Moscariello está trabajando de personal trainner en Rosario y Gustavo Sacchetti está en México viviendo”.

Se hará lo de la vuelta de Identikit en algún momento como se habló?

“Identikit está ahí siempre latente. Lo que pasa es que estoy sin tocar la batería desde hace mucho (El Pájaro” era baterista del místico grupo rosarino) y habría que ponerse a ensayar. Pero estaría bueno hacer algo. Musicalmente Identikit es mejor que Vilma y con los muchachos tuvimos dos discos muy buenos. Tenemos ganas de hacer algo. Es un gran recuerdo, pero te repito, me tendría que poner a tocar la batería y contemplamos la posibilidad de hacer algo en poco tiempo”.

Buenos Aires, siempre esquivo a Vilma Palma ahora cayó a tus pies?

“Buenos Aires no es un mito para mí. Es una ciudad más como Bogotá o Lima. De repente nos sorprendió tener tanta aceptación de la gente tantos años después. A esta altura de mi vida estamos felices con esto. El año pasado tocamos en la Beer Fest y había 4.000 chicos esperando sólo por nosotros y me llamó la atención”.

Qué se viene ahora?

“Se vienen presentaciones hasta mayo y la promoción del disco nuevo en vivo de lo que hicimos en el Roxy de Buenos Aires en el 2008. Antes de fin de año vamos a hacer otro cd”.