Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

16-04-2009 Vamos las bandas
Fluyendo hacia la canción

El viernes por la noche, en el marco del ciclo “Rock en Ruinas”, los rosarinos de Fluido volverán a pisar tierra santafesina. En la previa, el vocalista “Lolo” Luciani se hizo un tiempo para satisfacer todas las curiosidades de O sea.


—¿Con qué se van a encontrar los que vayan a verlos el viernes?

—Con un Fluido que desde el parador ya quería volver a tocar en Santa Fe. Empezamos muy entusiasmados el año y esperábamos mucho esta fecha.

—¿Qué balance hacen del 2008?

—El balance es más que bueno. Fue el año en que más salimos de la ciudad y eso para nosotros, como para cualquier banda que quiere seguir creciendo, es muy importante.

—En el último tiempo han venido seguido a Santa Fe. ¿Ya se sienten medio locales acá?

—Nos sentimos locales porque la gente nos hace sentir así. En pocas ciudades sentimos la seguridad que nos transmiten acá. Santa Fe fue la primera que nos hizo sentir como en casa fuera de Rosario. Y sabemos que no es sólo por una cuestión geográfica, es una ciudad que tiene mucho rock, muchas bandas buenas y la gente vibra muy directo con todo eso. Es un honor que nos reciban como lo hacen.

—¿Notan una mayor integración entre las movidas del rock de Santa Fe y Rosario?

—Siempre hubo un enlace especial entre las bandas de ambas ciudades. En su momento teníamos una relación muy estrecha con La Cruda, a quienes queremos tanto como admiramos. Últimamente la relación mas estrecha la tenemos con Martín Zaragozi (ex bajista de La Cruda) que es quien se encargó de armar nuestras últimas fechas y a quien le estamos muy agradecidos. A mí personalmente me gustan mucho bandas como Astrobonzo, Gol de Chancho, Parteplaneta y Doñamara, con quienes vamos a estar tocando el 17. Pero sí, siempre hubo y espero que siempre haya una conexión especial entre las dos ciudades.

—¿Qué se viene para la banda en 2009?

—Se viene tocar mucho. Tenemos varias presentaciones a corto plazo pero la próxima más importante es la que vamos a hacer el sábado 6 de junio en Willie Dixon, Rosario.

—Ya hace casi tres años que salió “Complementos”. ¿Están pensando en nuevo disco?

—Sí, casualmente en un mes entramos al estudio a grabar nuestro próximo disco.