Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

24-04-2009 Vamos las bandas
La Gran 7 junto a su gente

El viernes 1º de mayo la banda se estará presentando en Santa Fe en lo que será la primera fecha propia de 2009. El show se llevará a cabo en Living 33 Club (en su última noche de rock), Belgrano 2719.

La banda integrada por Emiliano Haquin (voz y guitarra), Nicolás Ribas (guitarra), Maximiliano Morbelli (bajo), Emanuel Haquin (armónica), Fernando Wedder (teclados) y Marcelo D’Agostino (batería) es la principal protagonista de “esta fuerza que no descansa y que avanza”.

Después del accidentado cierre de año (entre traslados de fechas e inclemencias climáticas) los muchachos buscarán revanchas para las canciones de “Vida descartable”, su primer full álbum. Así, “Tarde” y “Quiero” sonarán seguramente al lado de “Lluvia de otoño” y otras canciones de “Adoradores de Fiyoll”, su anterior material discográfico.

Será éste el comienzo “formal” de 2009 para La Gran 7, tras haber recorrido varias ciudades de la provincia y el país durante el último año, que consideran el más productivo de su carrera.

Con un disco bajo el brazo, salieron a recorrer nuevas ciudades, a pisar nuevos escenarios y conocer más gente, lo que habla de su búsqueda por conocer nuevos horizontes y salir en forma independiente a mostrar con orgullo su música.

Las anticipadas se consiguen en Musitop (San Martín 2314), Lee Chi (9 de Julio 2318) y L’Quinta Rock: (Ricardo Aldao 2438).

En rodeo propio

“Lo último que habíamos hecho en la ciudad fue lo de diciembre en el Club Ferroviario, que terminó medio aguado por la lluvia pero al final salio lindo”, cuenta Emiliano Haquin (voz y guitarra), una de las fuerzas motrices del proyecto.

Y amplía: “Siempre que pensamos un show para Santa Fe es muy especial para nosotros, porque generalmente son los más largos, o los más completos, en donde nos podemos tomar nuestro tiempo para hacer mas canciones, escenografía y cosas que aveces dando vueltas por otros escenarios afuera de Santa Fe se complica por tiempo, por traslado de escenografía, etc. Siempre es lindo volver a tocar en nuestra ciudad, están los amigos, familiares y eso es muy lindo”.

“Va a ser un lindo show –comenta el vocalista–; vamos tocar canciones que hace mucho que no tocamos, invitados, cosas que no venimos haciendo en el resto de los shows afuera. Va a estar lindo. Además volvemos a tocar en el Living, un lugar donde tocamos hace un par de años y también es muy lindo volver ahí, es un lugar chico, pero esta bueno sentir la gente cerca y todo ese calor. Justo coincide con que es el último show del Living. Cierra. Es una pena pero bueno, es un honor ser el punto final de esta historia. Tiene algo de nostálgico también. Va a estar bueno.