Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

03-09-2009 Vamos las bandas
Ovejas: Una revelación en polleras

Ovejas, el power trio femenino regresa a la zona, luego de su presentación en Club 25 el pasado 14 de junio. La banda integrada por María Florencia (voz y guitarras), Elixa (batería y coros) y Sofía (bajo y coros) se presentará este viernes en el Club Belgrano de Santo Tomé (7 de Marzo y Luján), con la presencia como bandas soporte de Berilio, La otra Curda, Rever y La Vieja.

Las entradas anticipadas se podrán conseguir en Megaforce (Galería Colonial, local 33), Musitop (Salta 2658), Lee chi (9 de Julio 2318 ), Stop (7 de Marzo 2030, Santo Tomé) y Draco (Macias 2116, Santo Tomé). solicitándola a las bandas o en latinoamerican_rrpp@yahoo.com.ar.

Pateando escenarios

Ovejas se formó a principios del 2006, por iniciativa de María Florencia. A partir de ese momento, las presentaciones fueron ininterrumpidas, recorriendo escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país, compartiendo escenario con artistas locales como: Andrea Álvarez, Ulises Butrón, Gordo Loco Trío, Eloísa López, Marianela, Estoy Konfundida, entre otros.

Participaron además del festival Mil Rockeras (convocadas por www.milrockeras.com.ar) y del San Miguel Rock. También fueron convocadas por la Municipalidad de Rosario, para un show al aire libre, conmemorando el Día de la Mujer.

Elogiadas por la prensa

El 2008 para la banda comenzó con todo, llamando la atención de la prensa local:

Rolling Stone: (edición marzo): “En su disco debut, este power trío femenino (¿Divididos con polleras?) recorre distintas expresiones roqueras con un sonido que también recuerda, por potencia e intención, a Andrea Álvarez”.

Alfredo Rosso, quien asistió a uno de los shows, al día siguiente de la presentación, pasó el primer corte del disco, “Extrañarte” en su columna del programa Falso Impostor, en la FM Rock & Pop, destacando que “para los que dicen que no hay buenas bandas en el under, acá tenemos a Ovejas”.

Hernán Manzo, FM La Tribu: “Ovejas es una de las nuevas bandas de la escena local que más ruido están haciendo. Un power trío femenino que impregna sus canciones con una interesante mezcla de sonidos contundentes y justas dosis de sutil elegancia”.


“Al Natural”

El disco debut del trío femenino fue realizado de manera independiente, grabado en Estudios La Taberna (Avellaneda) y Masterizado por Daniel Ovie (Estudios Concreto).

Fue grabado durante el 2007 y fue denominado “Al Natural”, título que hace referencia al concepto general de la banda, y al resultado sonoro que se quería obtener del disco: plasmar la fuerza, potencia y naturalidad que tiene Ovejas en los shows en vivo.