Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

22-10-2009 Vamos las bandas
Gastro: eléctricos, acústicos y con todas las pilas

Gastro está a full en estos días, ya que se presentará los próximos dos fines de semana: el sábado 24 lo hará en Club 25 (25 de Mayo 3422) junto a Van Vagonets (Paraná) y Breaking Circles (en lo que denominan “la fecha más pulenta del año”), y el viernes 30 lo harán en la Halloween Fest, junto a Gentecita, Infusión Kamachui, Namaste, Pate de Fuá y Monseñor Cabaret la cual será cubierta por Jungla TV. Los shows serán diferentes para cada presentación, y en ambos casos la entrada tendrá un valor de $ 10 (las anticipadas se pueden pedir a gastromanager@gmail.com, y en el segundo caso también en Trash, en la Galería Arbol Solo).

Será una ocasión especial para compartir diferentes versiones de los clásicos de la banda, y de algunas canciones que formarán parte de su próximo material. Maxi “Súper Dino” Schweizer (voz), Augusto “Conchita” Brunet (primera guitarra y coros), Juan “Toallita” Mussi (guitarra y coros), Matías “Don Barredora” Schweizer (bajo y coros) y Javier “Robo” Almazán (batería) volverán a reconectarse con su ecléctico público, y O Sea charló con Maxi para conocer más sobre los shows y la actualidad de la banda.

—¿Qué se va a ver y escuchar en el show de Club 25? ¿Y en el de Sundays?

—En el show de club 25 se va a ver un recital con todo el poder de Gastro ya que este será eléctrico, además de compartir la fecha con Van Vagonets de Paraná y Breaking Circle que son dos bandas también muy buenas y con mucha energía. A diferencia de esto, en Sundays daremos un show “acústico” con lo cual se podrán oír lo temas desde una nueva perspectiva y creemos que a nuestro público le va a gustar mucho.

—¿Qué proporción de canciones viejas y nuevas van a tocar?

—Siempre tratamos de ser lo más equilibrado posibles, el público en general se copa mucho con las canciones viejas (que están en el CD) ya que las conocen de tanto oírlas del disco y en vivo, pero también hace un tiempito que venimos tocando temas nuevos (que son los que estamos grabando para nuestra segunda placa) y tienen una aceptación buenísima, por lo tanto habrá de lo nuevo y de lo clásico (risas).

—¿Cómo viene el disco?

—El disco está recién en fase 1. Terminamos de grabar la batería y ahora viene el turno del bajo; según mis cálculos va a estar para el año que viene. Creemos que va a sonar groso.

—Además del disco, ¿qué otros proyectos hay para Gastro en el futuro inmediato?

—La banda ha viajado mucho por el país y la idea es seguir pudiendo tocar tanto acá como afuera presentando el nuevo CD, salir con la banda a tocar a otros lados es genial, la gente nos recibe con mucho cariño a donde hemos ido y es una experiencia increíble.

Proyecto sostenido

—La banda ya cumplió seis años. ¿Qué ha ido cambiando en todo este tiempo?


—Yo creo que la banda suena mejor, que ya no tenemos un sonido punk tan marcado sino que se pueden apreciar otras influencias y eso hace que la música de la banda tenga algo de novedoso respecto de lo primero (para otros no). además gracias a la aceptación del público y de tocar con muchas bandas(de todos los estilos) hemos logrado hacernos un lugarcito dentro del rock santafesino.

—¿Cómo se sostiene un proyecto así después de seis años?

—Creo que ir componiendo sin tratar caer en lo clásico de nuestro estilo, buscar melodías copadas y además poder darnos el gustito de meter cosas de otros estilos que también nos gustan, y además también, el tema es que nosotros cinco somos muy amigos, y si bien tenemos nuestras diferencias respecto a algunas cosas, generalmente nos llevamos bien y nos reímos entre nosotros: eso hace que si te enojas con algo del otro se te pase mas rápido que si fuera la actitud de alguien que no es tu amigo sino un solo compañero de banda (risas).

Ampliando la audiencia

—El público de ustedes es bastante variado, en los shows no se ve solamente a la gente del punk rock. ¿Cómo se logra esto?

—En sí es un poco la propuesta de la banda, la gente que va disfruta el show visual y auditivamente, la banda transmite una energía en vivo que captura a fanáticos del estilo como a gente que no le gusta tanto y por eso uno puede ver desde punkies hasta chicos que después van a bailar. No hay grandes misterios es música y punto.

—Otro logro fue reunir a bandas de todos los estilos para un tributo a Gastro. ¿Cómo fue la experiencia?

—Fue genial, las bandas que estuvieron se re coparon, participaron bandas todas de estilos distintos por nombrarte a Fonoceronte, Tacto, Badú, Neverknows, Infusión Kamachui, etc. creímos que era la fecha ideal para hacer una movida de esa escala y realmente salió muy buena: ¡fueron casi 200 personas un jueves al local donde lo hicimos, para que se den una idea!

—Por último, si tuvieras que dar una definición de Gastro para los que no la conocen, ¿cuál sería?

—Gastro es una banda con raíces punk y derivaciones a otros puntos dentro del rock, por lo cual es una banda de rock que úne un show entretenido con canciones pegadizas y sobre todo muchísima energía e interacción con el público.