Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

31-12-2009 Vamos las bandas
Pobre Vaca con nuevo material

En estos días Pobre Vaca se encuentra trabajando en la composición de nuevos temas y en la preproducción de un nuevo disco. En las nuevas canciones hay momentos dramáticos y de explosión noise, toques de rock (algo que esta banda siempre hizo), y la intención de que el paisaje sonoro unido a la expresión de las palabras, refleje lo que para pobre vaca es una canción, sea rock, pop o lo que la misma requiera en el tratamiento.

Parte del futuro disco ya se grabó –a manera de demo– en Estudios Secundarios Completos y de ahí fueron seleccionados tres temas: “Paraíso”, “Distraído” y “Remolino en huellas”, que luego de la mezcla realizada con Martín Margüello pasaron por el mastering de Ramiro Genevois de Estudio El Pote, conformando así el simple Distraído que acaba de salir. Estas canciones son un pequeño tramo de los caminos que el grupo piensa tomar en el próximo disco. Un ensueño de electricidad que aprovecha este formato para mostrarse hoy.

Pobre Vaca expresa su sonido desde el rock con algunos toques pop, matices del punk y momentos de canciones. Entre los gustos de los integrantes coinciden: Beatles, Pixies, The Cure, The Police, Pink Floyd, King Crimson, Led Zeppelin, Frank Zappa, Spinetta, Sumo, Don Cornelio y La Zona, Peligrosos Gorriones, Soda Stereo, David Bowie, The Velvet Underground, Jane’s Addiction, Bob Marley, The Clash, Talking Head, The Doors, Radiohead, Blur, Sonic Youth, Nirvana, Massive Attack, Hendrix, (entre otros); manteniendo los oídos atentos y disponibles ante nuevos encuentros sonoros.

Historia

Pobre Vaca comenzó a sonar como trío en la primavera del ’96 con Gustavo “Mamo” Aguirre (guitarra y voz), Santiago Hormaeche (bajo), y Guillermo Gentile (batería). Luego la batería pasó a ocuparla Andrés Bircher, hasta que en el ’98 con la incorporación de Camilo Hormaeche (voz, guitarra y coros) y Ramiro “Rana” Moreno (batería), llegan a la formación actual.

Anteriormente “Mamo” y el “Rana” ya habían tocado juntos en Cabeza G (banda de rock gestada a finales de los 80s), mientras que Santiago y Camilo fueron integrantes de Azul de Metileno, otra banda musical de Santa fe que estuvo activa entre el ’92 y el ’96. Al armar Pobre Vaca, se dedicaron a componer y a ensayar los temas que luego salieron a presentar en Santa Fe y alrededores, participando en diversos eventos, fiestas, festivales, pubs, bares, y en conciertos armados por la banda.

En marzo del 2000 la banda seleccionó nueve temas que fueron grabados y mezclados durante una semana en su sala de ensayo con un estudio móvil: “Nómade” (2 equipos a-dat. 16 canales) conducido por Alejandro Collados y Gustavo Martinez. El resultado fue Desato, primer disco, (también de producción y edición independiente).

A principios del verano 2004, pobre vaca fue seleccionada para formar parte con dos temas de Desato, del primer compilado realizado por la pagina web de "sinfronterarock", donde participan varias bandas de latinoamérica. Anteriormente en Rincón –uno de los lugares de ensayo–, durante un fin de semana (mayo 2003) y junto a Martín Margüello en la producción y masterización (frente a una PC), hoy Estudios Secundarios Completos, se realizaron las tomas de ocho temas con la idea de hacer un demo.

Este material luego de varias sesiones de mezcla, se transformó en el segundo disco: Paseo, producido y editado en forma independiente.

Hoy en Pobre Vaca predomina la autogestión, con el creciente y valioso aporte de amigos y compañeros frente a proyectos y aventuras musicales.