Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

14-01-2010 Vamos las bandas
Tacto tocará en Noche de Patio III

Mientras espera la salida de “Alerta”, su primer full álbum, la banda de rock local integrada por Bruno Leurino, Julián Botta, Juan Manuel Fassino y Nacho Irigoyen se presentará en la nueva fecha del ciclo santotomesino Noche de Patio III. La cita está prevista para el sábado 23 de enero desde las 21 (puntual), en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940, Santo Tomé. Las anticipadas a $ 10 se consiguen en Krupa (San Martín 2047, Galería Rawigo, Local 11).

Luego de un 2009 super positivo, tocando en nuevos escenarios (Paraná, Rosario, Esperanza, etc.); realizando un solido y compacto show junto a Carajo en Santa Fe; lanzando un pequeño adelanto de lo que sera su primer full álbum (que llevará por título “Alerta”) y creciendo a paso firme en la escena local, el 2010 encuentra a Tacto con batero nuevo, más shows, participando en un importante concurso de la ciudad y con muchas ganas de seguir sumando experiencia.


Historia mínima

La banda santafesina Tacto surgió en 2007, cuando Leurino (guitarra y coros) y Botta (voz) decidieron diagramar un nuevo proyecto en el cual fusionar sus influencias, principalmente para generar un sonido rockero, potente, enérgico y con mucha armonía. A este dúo se suman, poco tiempo después, Fassino (bajo) y Mauro Callejo (batería) , que definieron así la formación actual de la banda. En aquel 2007 realizan su debut junto a D-Mente, banda porteña liderada por el ex Animal Andrés Giménez y producen, de manera independiente, un EP titulado “Malas tentaciones”.

El 2008 fue un año dedicado casi íntegramente a la composición, la definición de su sonido y a los shows en vivo. Ya para el primer aniversario, el cuarteto rockero comienza a trabajar con Luciano “Lutta” Luggren y Ramiro Genevois en “El Pote Recording” para darle vida a su primer álbum completo,“Alerta”, que será editado y lanzado en los próximos meses. El 2009 se concretó como un año fuerte y productivo, que comenzó con el acercamiento de Sebastián “Oso” Benaglio en el managment y se redondeó en el final con la incorporación de Irigoyen como baterista; con una muy buena respuesta por parte del público local como de alrededores, con planes de seguir aumentando el kilometraje para crecer y difundir su arte musical en todos los rincones.