Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

15-04-2010 Vamos las bandas
Rock en el Parque

En el marco de su gira nacional 2009/2010, la banda Cielo Razzo actuará en el Anfiteatro del Parque Sur el próximo domingo 25 de abril, junto a los también rosarinos de Bulldog y los capitalinos de Salta la Banca, con Levitar como referente santafesino.

Cielo Razzo sigue despidiendo “Grietas”, luego de cumplir el 28 de noviembre pasado 16 años de carrera, hecho que se festejó con un recital en el Galpón 11 de Rosario. Mientras preparan dos presentaciones acústicas en Rosario y Capital Federal (8 y 19 de mayo), regresan a Santa Fe en formato eléctrico para (ahora sí) cerrar esta etapa y poner las miras en la grabación de su próximo disco, que en principio está pensado para editarse de manera independiente y negociar luego la distribución: “La idea es tener ya el producto para después poder negociar y terminar esa etapa que es la más dura”, explicó a O Sea el bajista Cristian “Narvi” Narváez,

Tiempo atrás comentó: “Hay algunos temas que dejamos afuera de 'Grietas', preferimos que esas grabaciones maduren un poco más: estamos retomando algunas de esas. La última semana en la sala hicimos tres temas nuevos. Queremos armar unos 20 temas, grabarlos en una maqueta para después escucharlos y ver, hacer una preproducción.

Va a ser la primera vez que vamos a tener ese tiempo como para poder armar el disco como nosotros queremos, porque siempre se arma a las corridas: no hay tiempo, y está la necesidad de uno de tocar algo nuevo, por más que hay lugares donde no llegaste nunca y la gente todo lo que toques lo va ver por primera vez. Pero la necesidad nuestra de tocar todos los fines de semana lleva a buscar algo nuevo.

Generalmente después de dos años cumple su fecha de vencimiento el disco, ya te cansás. Aparte con el cambio de formación ya de un disco a otro se fue notando el cambio, y en este creo que se va a notar más: cerca de “Grietas”, pero con más laburo de máquinas, que está implementando Carlos (el nuevo percusionista), que maneja mucho de pistas; también el Chelo en el teclado.

También un poco más de guitarras al frente, melodías más oscuras, y no tanto esa percusión rioplatense que teníamos al principio. Ya desde 'Marea' a 'Código de barras' y 'Grietas' fue cambiando, ahora se va a notar un poco más”.

Más que diez

Por su parte, Bulldog está preparando un show en Capital para celebrar sus 20 años de vida: será el sábado 15 de mayo en Groove. Luego de cerrar 2009 en el Galpón 11 de Rosario, Mantu y sus amigos se tomaron un enero de descanso para regresar el 14 de febrero en el Cosquin Rock 2010, en el Escenario Resistance Tour, junto a Die Toten Hosen, Attaque 77, Carajo, Massacre y Todos Tus Muertos.

El año pasado marcó también la salida de las 15 canciones que componen Repolución, el nuevo disco de Bulldog, séptimo álbum de estudio y décimoen la discográfia de la banda. Grabado íntegramente en las sierras cordobesas y bajo la producción Artística de Mariano Martínez (guitarra y voz de Attaque77), un disco que en todas sus canciones irradia energía, optimismo y despliega sentimientos, una característica marca registrada del combo rockero que sigue buscando la perfección en sus canciones y se prepara para llegar a los mas recónditos rincones del país como de distintos lugares del mundo donde son bien acogidos desde hace mucho tiempo: 20 años en la carretera quedan reflejados en un disco amplio.

Bulldog muestra en Repolución que tiene los oídos bien abiertos y escuchan muchas nuevas músicas como actores activos de la escena rockera que son. En este disco todo ha ido más rápido y fluido, lo que se traduce en la naturalidad con la que transitan entre la potencia y la rapidez o cuando el medio tiempo empieza a jugar. Repolucion es Bulldog en estado puro, sin disfraces modernistas. Para seguir con su crecimiento constante de perseverancia y convocatoria sostenida a través de los años.

Poder santafesino

Por su parte, los locales de levitar siguen presentando "Sentidos", su primer full album, editado en 2008, el cual fuera mostrado por primera vez en un show propio ante 400 personas interpretando todo su repertorio en un show de aproximadamente dos horas.

En septiembre de ese la banda participó en la 8º Bienal de Arte organizada por la UNL, siendo la favorita del público en el día de más concurrencia al evento donde hubo cerca de 1000 personas.

Ya casi transcurrido el exitoso año, en el mes de noviembre (justo unos días antes de cumplir cuatro años como formación) logran obtener el premio como Mejor Disco del Año por "Sentidos" y Mejor Vocalista Femenina en los premios Poquet Awards 2008. Cabe destacar que también logran estar nominados como Mejor Banda, Mejor Interpretación de Cover, Mejor Arte de Tapa y Mejor Página Web. En 2009, año de crecimiento para el grupo, Milagros repitió su premio, por tercer año consecutivo.

El 2010 comenzó a pleno para la banda, tras presentarse en el cierre del ciclo Música en el Río antes de que suban Los Auténticos Decadentes, para una audiencia estimada por los organizadores en unas 90.000 personas.