Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

30-04-2010 Vamos las bandas
Regreso al pago con gloria

Mo’ Blues volvió a su tierra natal, luego de su última gira por Estados Unidos. El reencuentro con su público fue el pasado sábado en ATE Casa España, donde mostraron las canciones de su último disco.

Luego de la gira realizada en enero de 2010 por los Estados Unidos, Mo’ Blues presentó su nuevo álbum, titulado simplemente “Mo’ Blues”, elsábado 1º de mayo desde las 21.30, en la sala mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871). Las anticipadas con descuento se pueden adquirir en la sala.

O Sea se contactó con Sebastián Casís (bajo y voz de una formación que completan Federico Teiler en guitarra y voz, Rubén Tissembaum en batería y Gabriel de Pedro en teclados y coros) para saber más sobre el concierto y el presente de la banda.

—Contanos de la última gira por Estados unidos, especialmente la participación en el 26th International Blues Challenge.

—Presentamos nuestro nuevo álbum titulado “Mo’ Blues” (SonoAr/SFR) por distintas ciudades de Estados Unidos. Fueron 16 actuaciones en 20 días. Una verdadera maratón que además incluyó una nueva participación en el 26th International Blues Challenge (IBC) en la ciudad de Memphis.

En este festival tocaron 240 bandas de distintas partes del mundo y una vez más, Mo’ Blues fue la única banda de habla hispana del festival, considerado “el encuentro de bandas de blues más importante del mundo”.

Al término de nuestro show, escucho que alguien me llama por mi nombre, en perfecto español, y se trataba de un músico de Venezuela que también se presentaba con su banda y quería felicitarnos y agradecernos porque, gracias a que Mo’ Blues había tocado en el IBC en 2008, ellos se decidieron a ir a Memphis y presentarse en 2010.

La organización del festival (Blues Foundation) nos eligió como banda representativa del evento para tocar en un programa de TV que se filmó en el Peabody Hotel (Memphis). Ese video se puede ver en nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/mobluestv.

—¿Qué sucedió en el Memphis Music Fest?

—Ese show fue en el Hard Rock Café de Memphis y compartimos el escenario con artistas de diversos géneros y para un público muy heterogéneo. Hubo hip hop, rumba, jazz y por supuesto nosotros aportamos la cuota de blues/rock a nuestra manera, la cual fue definida por la organizadora como “Crazy South American Blues” (loco blues de Sudamérica).

El evento fue organizado por The Memphis & Shelby County Music Commission, una organización compuesta por directivos municipales con el fin de apoyar, difundir y preservar la música en la ciudad de Memphis a nivel local, nacional e internacional. Qué bueno sería que aquí podamos hacer lo mismo, ¿no?

Leyenda

—Compartieron escenario con un músico destacado, Bob Margolin. ¿Cómo fue la experiencia?

—Bob Margolin integró la banda del legendario Muddy Waters. Él hizo una gira por Argentina en 2009 y durante su estadía le pidió a los productores que lo pongan en contacto con Mo’ Blues ya que él sabía de nuestro trabajo en Estados Unidos. Se comunicaron conmigo y el mismo Bob me invitó a uno de sus shows en Rosario. Yo no pude ir, pero Rubén estuvo en el backstage con él y ahí Bob le dijo que nos quería invitar a tocar la próxima vez que vayamos a Memphis.

Seis meses más tarde, estábamos en el club Rum Boogie de Memphis y Bob Margolin le dijo a su público: “Ahora quiero invitar al escenario a unos excelentes músicos de Argentina... ajústense los cinturones... ¡aquí está Mo’ Blues!”. Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. Muy intenso. Inolvidable.

—Estuvieron grabando también: contanos sobre ese trabajo.

—Chris Baker es amigo de la banda desde hace varios años y siempre insistió en que vayamos a grabar a su estudio, así que nos hicimos un tiempo y fuimos a su estudio para grabar algunas canciones producidas por él.

Hicimos tres temas nuestros y una versión de “Desconfío de la Vida” (de Pappo) en inglés. Fue muy copado laburar con Chris ya que tiene una visión muy completa a la hora de producir. Él ha trabajado con Slash de los Guns N’ Roses, Eric Dover, Eric Singer de Kiss, entre muchos otros.

Saldo positivo

—¿Cómo recibieron allá el nuevo material?

—Muy bien. En Estados Unidos siempre fueron muy receptivos a la hora de escuchar nuestras canciones, a pesar de que cantamos en español. Por eso, en el nuevo álbum, incluimos tres bonus tracks cantados en inglés a modo de agradecimiento hacia ellos.

—¿Qué les dejó esta gira que no hayan hecho en las anteriores?

—Todas las giras nos dejan muy buenos recuerdos, magníficas experiencias profesionales y personales, y por sobre todo nos abren más puertas para poder volver y seguir trabajando cada vez más y mejor. Gracias a esta gira, hay dos productores que quieren llevarnos a Canadá para tocar junto a Gary Moore y Ten Years After y el guitarrista de Los Lobos está dispuesto a producirnos un CD.

De locales

—Llega el momento de que el público local se encuentre con las nuevas canciones en vivo. ¿Cuál es la expectativa?

—A diferencia de los anteriores discos, éste fue compuesto íntegramente en el estudio, por lo que las canciones no fueron probadas ante el público previamente y no sabemos el efecto que pueden causar. Lo único que puedo decirte es que la banda suena potente y más ajustada. Es, sin dudas, nuestro mejor trabajo hasta el momento.

En 2010

—¿Cómo sigue el trabajo de Mo’ Blues durante el año?

—Vamos a presentar el nuevo álbum en todos lados. El 22 de mayo en el 8º Motoencuentro de la ciudad de Rafaela, varios shows en nuestra provincia y luego seguimos de gira por la provincia de Buenos Aires (Capital Federal, Tandil, Necochea).

Para la segunda mitad del 2010 estamos planeando un par de eventos muy especiales que vamos a dar a conocer a su debido momento.