Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

14-05-2010 Vamos las bandas
Rock con sabor entrerriano

Nuitilfait, el trío oriundo de Concepción del Uruguay actuará este sábado 15 de mayo en Tribus Bar 6 Arte (Pedro Vittori 3523) junto con los locales de Marte a Tierra, con entrada libre.

“Nuitilfait sólo quiere vivir música, y para eso llegó”. Nuitilfait es una banda de rock nacida en 2005, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Esta conformada por Cristian Rougier en guitarra y voz, Adrián Gange en bajo y Fernando Martegani en batería. La banda cuenta, en la actualidad, con un disco llamado “Es de noche”, el cual vio la luz en marzo de 2010. Actualmente está abocada a la difusión del mismo con fechas en Concepción del Uruguay y la costa del Río Uruguay, Paraná, Santa Fe, La Plata y Capital Federal. 

En “Es de noche” conviven canciones de los inicios de la banda con otras más recientes, tratando de retratar este peregrinaje de cinco años a través de paisajes sonoros de riffs, melodías, voces bien presentes, y una sólida base instrumental, con aires de rock de los ‘70 y ‘90. Algunas de sus bandas favoritas son Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Blind Melon, Guns n’ Roses, Led Zeppelin y Black Sabbath.

Los objetivos de la banda consisten en tratar de difundir su música por diversos lugares, creciendo humana y musicalmente, no anclar en un “estilo”, visitando otros lugares musicales, sin descuidar las entrañas mismas del rock.

A lo largo de su existencia ha recorrido escenarios de varios puntos de su provincia y participado de distintos festivales regionales, siendo finalista del Pre-Cosquín Rock Paraná a fines de 2009.

“Fuimos la última banda en tocar de 8 que estuvieron mostrando lo suyo y la única banda que no era de Paraná. No ganamos el concurso. Sí ganamos la buena onda de la gente de Paraná, el estribillo de ‘Provocador’ cantado en algún pasillo por algún nuevo amigo, el aplauso intenso e inmediato después de terminar los temas, la invitación a seguir yendo por aquel lado de la provincia por parte de organizadores y bandas, la caricia a la banda de toda la gente que la rodea: Tony, Ale, Cris, Andre, Ata, Negri, Caro y Germán, Noe y Lino, Lety y todos en Concepción del Uruguay”, relataron poco después.

Para más información, ingresar en www.nuitilfait.com.ar.