Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

28-05-2010 Vamos las bandas
Kamalote abre el 2010 de la Santareggaefest

El sábado 12 de junio se realiza la primera Santareggaefest del 2010: se trata del evento cultural independiente que combina diferentes estilos de la música popular jamaiquina en una sola noche. En esta ocasión el show central estará a cargo de Kamalote, banda local que estará despidiendo su primer material, titulado “Desde adentro”, y presentando nuevos temas de su próximo disco.

El encuentro será en Taboo (La Rioja 2346, frente al Palomar) a partir de las 22. Las entradas anticipadas con descuento y consumisión serán limitadas y se podrán adquirir en: Rage (Eva Perón 2647, Santa Fe), Rock And Power (Gualeguaychu 278, Paraná), Stop (7 Marzo 2030, Santo Tomé) y La Viola (Sarmiento 1943, Esperanza).

La Santareggaefest genera gran expectativa para los seguidores de esta música, ya que desde hace 4 años vienen participando destacados artistas nacionales y regionales del género. La fiesta será musicalizada en pantalla gigante por el staff de Selectors y Vjs de la Santareggaefest (Julio Coppa & Emmadub).

También se proyectará el video clips de todas las fiestas realizadas el año pasado con las participaciones de: Nonpalidece, Alika, Dread Mar I, Resistencia Suburbana, Kamalote, Rosario Smowing, Jhamaradas, Dr. Donado, Verde Oliva. También se donarán todos los libros recolectados en nuestros eventos del 2007 a una entidad de bien público.

Protagonistas

Kamalote fue fundada por un grupo de amigos de Santa Fe y Santo Tomé en el año 1992. Desde un principio, el proyecto fue transitar los distintos géneros del reggae y el ska (aunque en esos años no se contaba con muchos adeptos en el género).

En el año 1998 ganó la bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, lo que llevó a los integrantes a ver al grupo desde otro punto de vista, generando un compromiso mayor de los mismos.

Poco a poco Kamalote se iba convirtiendo en una banda reconocida del ambiente local y regional, tocando en distintas ciudades como, Malabrigo, Reconquista, Calchaquí, Rosario y Buenos Aires, compartiendo escenarios con Los Cafres, Riddim, Fidel Nadal y Kapanga, entre otros.

Entre 2001 y 2002 graban un demo de cuatro temas en el estudio El Rey Recording, con Federico Teiler; el cual abrió las puertas de nuevos desafíos debido a la gran aceptación del mismo.

En diciembre de 2003 fueron preseleccionados para el Pre Cosquín Santa Fe, saliendo segundos en el ranking por voto del público. Situación que cambiaría en 2004 donde la banda es nuevamente preseleccionada ganando la plaza para el festival Cosquín Rock 2005.

También participó en diferentes oportunidades de prestigiosos eventos locales como peñas de La Salle, Colegio Industrial, Santa Fe Rock, Rock Solidario, etc.

En 2008, el grupo ya afianzado dentro de las amplias raíces del reggae y el rocksteady, graba su nuevo material en un primer trabajo discográfico que lleva el nombre “Desde adentro”. El mismo contiene 13 canciones, todas compuestas por Kamalote, excepto “Mouse” y “El Padrino”. Además cuenta con la participación de músicos invitados.

En 2009 la banda es apadrinada por la Santareggaefest (la principal fiesta reggae de la zona), presentándose junto a Nonpalidece, Alika, Resistencia Suburbana y Dread Mar I en distintas oportunidades.

El 2010 la banda arranca con un disco en estudio y nuevas presentaciones por confirmar. La formación actual revista con Lucas Debona (voz), Guillermo Fusi (bajo), Federico Tinembart (guitarra), Nicolás Mordini (batería) y Nicolás López Soto (teclados) como integrantes regulares, junto a Sebastián Greschuk (trompeta), Franco Giardino (saxofón) y Fernando Mendoza (percusión).