Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

11-06-2010 Vamos las bandas
Particulares: En vivo y en estudio

Luego de presentarse exitosamente junto al reconocido vocalista bonaerense Adrián Barilari (Rata Blanca) con su banda solista en Sivra Disco, posteriormente en la Sala Juan José Saer en el Foro Universitario en el denominado “Ciclo de los Jueves”, y en la Vintage Fest de Dublin Dance Bar, Particulares Rockin’ Orquesta se presentará el próximo sábado 19 de junio en Brada (25 de Mayo 3340) como soporte de Viticus, el proyecto del ex Riff Víctor Vitico Bereciartúa. Las entradas anticipadas se consiguen en Megaforce (Galería Colonial, local 33), Lee Chi (9 de Julio 2318), Breyer (San Martín 814, Paraná) y Stop (7 de Marzo 2030, Santo Tomé).

Versionando

El grupo formado por Sparröw en bajo y voz, Joe en guitarras y voz y G.G. en batería y coros, se complementa en algunos shows con una sección de vientos (Pablo Aristein en saxo tenor, Sebastián Greschuk en trompeta y Maximiliano Herrlein en saxo barítono) en varios de los temas elegidos.

El grupo está ofreciendo nuevos temas en sus shows, aparte de algunos clásicos que abordan con su original propuesta, sumando así presentaciones donde se pueden escuchar las más variadas propuestas siempre relacionadas con el mejor rock de todas las épocas.

En los últimos shows, Particulares Rockin’ Orquesta ha sumado a su lista de canciones algunas originales composiciones de soundtracks de películas y otras versiones de neoswing que, junto a sus mayores influencias provenientes del rock and roll, el blues, el rockabilly, el hard rock y el southern rock, siguen delineando el renovado sonido de este combo que viene ofreciendo variantes en su alineación, como incluir y mejorar su sonido desde su fundación, a mediados del año 2001.

Uno, dos, tres... grabando

Apostando siempre a la inclusión de diferentes géneros, así como a la diversidad del público de todas las edades y gustos musicales que acuden a sus shows, el grupo también está trabajando paralelamente a sus presentaciones en vivo en un cuidado trabajo de estudio que también va a reflejar en sus canciones sus influencias musicales y artísticas.

La producción está siendo abordada en la misma ciudad de Santa Fe y se encuentra en etapa avanzada. La música fue grabada durante el año pasado en una quinta en la localidad de Sauce Viejo en el estudio móvil perteneciente a Sonic Wave Digital Studios.

La parte vocal y los arreglos se fueron registrando ya en dicho estudio, como también la grabación a cargo de músicos invitados.

La idea principal de la agrupación local es seguir sumando elementos a sus actuaciones en vivo tanto en la ciudad de Santa Fe como en sus alrededores para seguir difundiendo su música y propuesta y, obviamente, el constante aprendizaje que sólo el escenario puede brindar de manera única y la difusión de su estilo en vivo.