Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

20-06-2010 Vamos las bandas
Abre en primera persona

La banda, con menos de dos años de formación (aunque sus integrantes participaron de otras experiencias musicales), prepara el lanzamiento de su primer disco, grabado en Buenos Aires. Aquí, su presente y futuro, según ellos mismos.

Nombre: “Abre tiene que ver con esta cuestión del lugar adecuado, el desafío, de abrir para encontrar, esa búsqueda que en los artistas generalmente es una constante. Nos pareció bien la idea de ser simple con el primer mensaje que se va a conocer de nosotros, el nombre”.

Formación: “Somos cuatro (Dante Fessia en bajo, Leo Herrera en batería, Gabi Carballo en voz y guitarras, y Nahuel Romero en guitarras). También es importante decir que contamos con la participación de Nacho Sörenson en teclados y programaciones (guitarrista y programador de Badú), como un integrante más. Al margen de que también siempre hay gente que está participando, haciendo de Abre lo que es”.

Historia: “Formamos el grupo en diciembre de 2008; veníamos de diferentes proyectos, y un poco hablando y dejando que las cosas fluyan, nos dimos cuenta de que podía estar bueno el resultado de los cuatro tocando juntos; empezábamos a tener otras inquietudes, necesitábamos hacer más música y distinta a lo que veníamos cada uno haciendo desde su lugar, y también algo muy importante y desafiante que nos unió fue que la música nos empezó a pedir más a nosotros, un compromiso”.

Influencias: “Es todo lo que se percibe, se siente, se huele, se toca, se prueba. Ahora si querés que hablemos del sonido de Abre podríamos decir que conviene partir la idea en dos; una seria el vivo, tratamos de ser absolutamente contundentes, intensos, con sonidos claros y bien definidos, pero basándonos en lo que está pasando en el momento; la otra sería el sonido del disco o estudio que aunque tenemos una idea de lo que va a ser, no lo tenemos bien definido ya que el productor va a ser quién lleve adelante esta parte; al tener las canciones estructuras más bien vintage, beat, la idea sería lograr un audio 2010, bien cuidado, definido y con detalles sutiles para así lograr del disco algo renovador cada vez que se escuche”.

Mensaje: “Tiene que ver un poco con el concepto del nombre (esto del lugar adecuado, el desafío, de abrir para encontrar) y también lo que decíamos en cuanto a influencias: “los sentidos”. Ser sinceros con el momento que estamos viviendo, tratar de contarlo sin filtros; como anécdota podemos decir que charlando con el productor del disco salió esto de que la única manera de ponerse a la altura de las grandes bandas, es siendo genuinos, claros y contando lo que pasa alrededor, por delante y dentro de cada uno de nosotros”.

Disco

Pre producción (productor): “Hace un tiempo ya nos pusimos en contacto con el productor Charlie Desidney, un artista con una trayectoria muy importante (productor de los dos últimos discos de Karamelo Santo y Sancamaleón, entre otros), con el objetivo de que llegue a ser el futuro productor de nuestro primer disco. Pudimos concretar esa idea y la verdad, fue un plus. Dimos un giro más con nuestra música; Realmente el trabajar con un productor y particularmente con Charlie, es una experiencia que más allá de nueva, es intensa y renovadora; sobre todo porque venís trabajando de una manera, y el solo hecho de que una persona se integre, por decirlo de una forma y sobre todo con conocimientos que por ahí uno no tiene, por supuesto que suma y como él dice, ‘acercándote a lo cotidiano, sabes adonde apuntar los misiles’”.

Grabación: “Por medio de Charlie, nos pusimos en contacto con Goy Ogalde (cantante de Karamelo Santo) para grabar el disco en su estudio (El Cangrejo Records, donde grabaron y trabajan artistas como Lucas Villafañe, Charlie Desidney, Diego Aput, Mariano Ponce de León, Demian Chorovitz, Alfredo Toth, Manu Chao, Goy, Mariano Belinkis, Richard Troilo) y la verdad estamos muy contentos porque sumaremos la experiencia de trabajar con gente del mainstream mundial y porque en el disco vamos a lograr un sonido de primer nivel por el equipamiento con que cuenta el estudio y la calidad profesional de la gente que en él trabaja; es pegar un salto en todo sentido. Buen productor, buena grabación, buenas canciones, el disco va a estar buenísimo”.

Edición: “Vamos a sacar el disco de forma independiente, con el respaldo de la UMI (Unión de Músicos Independientes), lo que sí es bueno destacar en cuanto edición es que están trabajando en lo que va a ser el arte visual del disco, Maximiliano Maignien (técnico superior en artes visuales) y Agustina Gamero (diseño y fotografía).

Presentación: “Todavía no hemos resuelto el tema, pero la idea es presentarlo en Santa Fe y Santo Tomé a fines de septiembre o principios de octubre de 2010, en conjunto a la edición del disco, web y demás”.

Prensa: “En julio empezamos a trabajar con Jesica Kusnier (una chica de Buenos Aires que hace prensa, comunicación y difusión web) para la promoción y difusión del material a nivel nacional”.

Mientras tanto

Fechas: “Estamos haciendo una gran cantidad de presentaciones en distintos lugares y con distintas propuestas, tanto en formato acústico como eléctrico o una mixtura de ambos, concentrándonos en Santa Fe y Capital Federal, no dejando de tocar en los lugares en los que salgan fechas”.