Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

07-10-2010 Vamos las bandas
Llega Pez a Santa Fe

Formada en diciembre de 1993 por Ariel Minimal, Pez es una banda argentina que con 17 años de trayectoria y el próximo 16 de Octubre estará en la ciudad en una fecha organizada por los locales de Infusión Kamachui. El show será en los escenarios de la sala Teatro Luz y Fuerza, ubicada en Junín 2957. Participá del Sorteo que organiza O sea


El sábado 16 de octubre, la banda Infusión Kamachuí se estará presentando junto a Pez .Los locales aprovecharán la noche para estrenar la primera parte de su nuevo disco bipartito titulado “Equinoccio”, que saldrá a la venta próximamente. Por su parte, Pez viene presentando su última placa y espera que para este año salga a la luz un disco en vivo, asegurando de esta manera que la presentación de material nuevo será una constante en todo el evento.


Infusión Kamachuí

Infusión Kamachuí nace en la ciudad de Santa Fe, Argentina, alrededor del año 2005. Desde un primer momento, la búsqueda sinuosa y la composición propia afloran como características del joven grupo que define su música como “Rock fusión”.

La formación compuesta por Pablo Ferreira (Voz), Esteban Lagger (Guitarra), , Ivan Wolkovicz (Bajo), Luciano Dato (Batería) y Juan Osella (Teclado), tardo en encontrarse y en el año 2008 grabo el primer EP titulado “Don Gregorio Sessions”, que junto a unos pocos invitados supone un acercamiento primario a la música de la banda.

Luego de dos años de presentaciones, a comienzos de 2010, comienzan a tomar forma las primeras líneas de un nuevo material, y esta vez la construcción conceptual se torna crucial en la composición lírica y musical de las nuevas canciones. Equinoccio surge como nombre para el disco que será entregado en dos partes. 

En este nuevo material, la música de Infusión Kamachuí se torna más espesa y las rupturas más dialécticas, los arreglos y letras denotan una mayor madurez en la creación y la totalidad del material propone un viaje introspectivo a través de la perdida, la privación y el rescate. 

Mirá  el video en Vivo de Infusión Kamachui





Los invitados de lujo: Pez

Pez fue formado en diciembre de 1993 por Ariel Minimal. En 1994 comienza a foguearse en vivo en el circuito porteño y en octubre de ese año registra su primer obra, titulada "Cabeza", editado por el sello Discos Milagrosos.

Desde ese paso inicial los liderados por Minimal (quien también fue guitarrista de los Fabulosos Cadillacs desde 1996 hasta 2001), se mantuvieron siempre activos y con el tiempo se fueron transformando en lo que son en la actualidad: uno de la grupos más importantes de la escena Indie argentina.

Luego de 17 años de trayectoria, se acercan a la ciudad de Santa Fe para adelantar un nuevo material discográfico que se estará editando a fin de año, a través del sello autogestionado Azione Artigianale. El nuevo álbum titulado ¡Viva Pez! contiene 20 canciones registradas durante 2009 y 2010 en diversos shows que brindo la banda en Bs. As.

Pez es una banda de culto por excelencia, de difícil encasillamiento ya que dentro de su cuerpo musical podemos encontrar desde el rock guitarrero, fuerte y clásico hasta tango, bossa y psicodelia, todo coronado por una poesía muy personal para sus letras. 

Si querés leer un poco más de Pez: http://www.myspace.com/pez