Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

14-10-2010 Vamos las bandas
Astro Bonzo larga un sonido lleno

Astro Bonzo está presentando un nuevo material "Te llena de rock" es la placa que estará disponible desde el viernes 15 en su recital presentación. En un nuevo proceso de formación y con un sonido pleno, la banda está en un momento de crecimiento.

Una nueva formación, un nuevo disco, página web renovada: ¿hay un nuevo sonido Astro Bonzo o sólo están moviendo fichas?
Definitivamente hay un nuevo sonido Astro Bonzo, y lo mejor, un nuevo trabajo discográfico "Te llena de Rock!" que la semana próxima estará por fin en la calle, después de un año de proceso. Nuestro sitio web http://www.astrobonzo.com.ar fue renovado para acompañar este lanzamiento, con la estética que lleva el packaging del nuevo disco y actualizado en fotos, letras de canciones, videos en vivo y con los dos primeros cortes del disco en mp3 para que se vayan oyendo: "Regresame en sueños" y "Blues del resentido" 

¿Cómo surge la idea de un nuevo disco?
A comienzos del año pasado mucha gente en los conciertos nos preguntaba si algunas de las canciones que veníamos tocando en vivo como "Flaca Azul","Amanecer en Urano", "Luz amarilla" o los dos cortes que te nombre, estaban en el primer disco "Astro Bonzo"(2007). Eso nos hizo ver que ya era hora de un nuevo disco y desde allí comenzó la historia de "Te llena...". También fue un gran incentivo poder capturar el sonido que la banda había logrado, después de año y medio de actividad, como una amalgama de influencias rockeras, pero con la esencia de Astro Bonzo, ahora bien expresada en música y letra. 

Desde el primer trabajo hasta ahora… ¿qué cosas sacaron porque no debían volver a estar y qué agregaron de lo que fueron viendo que faltaba?
Nuestra primera grabación nos tomó casi de sorpresa...la idea incial fue grabar un demo de 3 o 4 canciones, pero se fueron dando una serie de posibilidades, que hicieron que ese demo se transformara en un disco de 9 canciones, grabadas, mezcladas y masterizadas en algo más que una semana. Todo un desafío para una banda que se había forma hacia solo 4 meses... Lo curioso es que como "Astro Bonzo" nunca habiamos tocado en vivo!!!
Pero por suerte tomamos la decisión correcta, cuando se nos ofreció editarlo. Muy pocas veces uno tiene la posibilidad de editar un disco y hasta el día de hoy ese primer disco nos sigue abriendo puertas por muchos puntos del país.
Por eso "Te llena..." estuvo más pensado, laburado por partes y con mucho aprendizaje de por medio, ya que lo producimos y editamos nosotros de manera independiente. La idea  es que esas canciones lleven a la banda mucho mas lejos y a muchas mas personas. 

¿Cuándo entraron a grabar? ¿Dónde? ¿Cuántos temas?

Entramos a grabarlo en setiembre de 2007 en una casa quinta de Colastiné, con suficiente espacio como para que la banda respire rock, y ese sonido en vivo sea capturado de la mejor manera. Para eso contratamos el estudio móvil de El Pote y consolas analógicas, para tener en las mezclas un sonido cálido, valvular y con buen ambiente natural.
Se grabaron 10 canciones, de las cuales una sola quedó afuera, lo que muestra que se grabó muy a conciencia la parte en vivo con toda la banda. Luego en estudio grabamos dos canciones más, acústicas, con otro tratamiento. Esto le da al disco mas aire y dinámica, amén de las posibilidades expresivas. 

¿Si tuvieran que definir conceptualmente a este nuevo disco… qué dirían?
Nosotros nos juntamos hace poco a describir este disco y quedó lo siguiente: "Te llena de rock!" es el segundo trabajo discográfico de Astro Bonzo, donde se aprecia toda la energía de la banda y una identidad artística de múltiples vertientes, manifestada en canciones con un sonido rockero, amalgamado y definido.
Desde una descarga inicial muy rockera, nocturna y urbana, la banda se mueve por rutas y sueños, por rocks y blues-rocks a la vieja uzansa, setentosa y primitiva, para luego hacer combustión hacia un viaje astral a Urano. Desde allí, la banda aterriza en un valle de luces y manantiales, una veta acústica de relajantes climas y texturas, para finalmente emprender una embestida final sanguínea y a puro riff, hacia los latidos de la Madre Tierra. 

¿Fue complicado entrar a grabar en un proceso nuevo de la banda?
La grabaciones fueron hechas con el Topo Perren nuestro antiguo baterista. Lo bueno fue que el actual, el Mono Farelli, aportó oreja en el estudio, en lo referente a sonido y mezcla, así que en el proceso del disco, este cambio no complicó, sino mas bien, agilizó el laburo. Nosotros somos partidarios de un laburo integral de banda, una prueba de esto es la canción "Tibio manantial" donde el Ruso Russillo es la voz líder, por ejemplo. También componemos y escribimos canciones la mayoría de los integrantes de Astro Bonzo. 

¿Cómo son los planes de lo que queda del 2010 y verano del 2011 en cuanto a giras, presentaciones?

Generalmente se mal supone que la edición de un disco y la puesta en venta es el fin de la historia. Nosotros ahora nos vemos encarando la segunda parte del proyecto "Te llena de rock!" que es tocarlo y que lo pasen hasta en el último rincón del planeta. Tenemos agendadas varias fechas después de la presentación oficial de este viernes en ciudades como Sunchales, Paraná, Rosario, Gálvez, San Justo, Crespo (E. Rios), Rafaela y de a poco llegaremos a Buenos Aires y Córdoba. Toda estas presentaciones están en la agenda de nuestro sitio, detalladas con fecha y lugar. 

¿Qué va a poder escuchar y ver la gente que vaya al show del viernes?
Mucha de la gente que va a nuestros recitales, sabe que nos gusta tocar, desde nuestro lugar de músicos, pero tratando siempre de contagiar y ser contagiados por el espíritu del rock y la energía que se desprende de esos momentos.
Estamos ensayando una nueva lista de canciones, donde predominan todas las de "Te llena de rock!", pero también las del primer disco y alguna que otra sorpresa...
La invitación es para todo el público que se quiera sumar a este festejo de un nuevo hijo rockero de Astro Bonzo, para mi gusto, el más logrado, y que se vayan todos totalmente llenos de rock!