Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

28-12-2010 Vamos las bandas
Astro Bonzo despide el aņo con todo

Meses atrás presentaron el disco te llena de rock!!!. Ahora despiden el año con todo en un pub santafesino. Astro Bonzo viene haciendo carrera y cierra el año con todo. Una nota balance para los pibes en llama.

Te llena de rock! Presentaron el disco hace un tiempo en un show muy copado. Ahora una nueva fecha… se quedaron con ganas de más? como estuvo la presentación?

La presentación de "Te llena de rock!" realmente estuvo llena de adrenalina! Pedimos la fecha especulando que los discos llegarían de fábrica con lo justo...pero no pensamos que tanto!!! Terminamos haciendo una operación tipo "Misión imposible" (no es una foma de decir...hubo agentes...corridas de autos..etc.) para tenerlos en Santa Fe el mismisimo día del show...a la tarde!. Pero bueno, eso hizo que el festejo fuera más grande y placentero...por poder presentarlo y por poder tenerlo!
Esa liberación de energía se vió en el show que dimos...el lugar lleno...se vendieron muchos discos, la gente contenta y el disco en la calle. Después de un año de laburo...así que mucha alegría y mucho disfrute ese día, tanto para nosotros como para toda la gente que fué a llenarse de rock.

Este fue un año muy importante para ustedes, qué balance hacen sobre el final.

Nosotros empezamos el año en un festival en San Javier, a 200 kms. al norte de acá. Debutó el Mono en batería y promocionamos nuestro primer disco "Astro Bonzo"...y la última fecha antes de cerrar este año el jueves que viene, fue en Rosario, a 200 kms. al sur, en un super festival en el Galpón 11, ante una multitud. Tocamos con Vudú y Los Vándalos, entre otros, logrando una gran respuesta del público de allá y pidiendonos comprar "Te llena de rock!" ahi mismo en el recital.
Asi que fue un gran año para nosotros, de muchisimo laburo tocando mucho en varias ciudades como San Javier, San Justo, Sunchales, Rafaela, Santa Fe, Paraná, Rosario, que fué mas o menos nuestro circuito de trabajo este año y la gente que nos pide que volvamos siempre, a las que por este medio mandamos un gran saludo...
Y editando nuestro segundo disco "Te llena de rock!" de manera independiente, esto es: producción integral del disco desde la grabación hasta el diseño y la distribución...un trabajo largo y tedioso, pero que por suerte está teniendo la respuesta que esperabamos.
Además exploramos otros lenguajes cuando nos invitaron del Cine América al ciclo "Desvelado" para que toquemos interactuando con la pantalla que tiraba imagenes que nosotros mismos editamos, para expresar, si se quiere, la "visión cinematografica" de nuestras canciones, algo que funcionó muy bien y es posible que en algún momento volvamos a hacer.

El verano vendrá con presentaciones en la costa o giras?

No...seguramente llegará la hora de descansar un poco de los conciertos. Luego de esta despedida de año y festejo que daremos el jueves 30 en Dublin, en el que tocaremos todas las canciones que sabemos tocar juntos! y festejaremos con invitados, músicos amigos con los que compartimos este viaje. En el verano seguiremos trabajando en el proyecto para realizar un video promocional que acompañe al disco "Te llena de rock!", como para arrancar el 2011 a pleno.

Salir a presentar un disco tiene mucha adrenalina, pero un gran laburo, qué fue lo más difcíl.

La autogestión hace que todo sea cuesta arriba...yo mismo tuve que aprender mucho en estudio para producir mi música, la edición y todo el laberinto de trámites y permisos, la gestión de los recursos para que todo funcione...fue una tarea larga y cansadora.
Pero al final resulta muy gratificante saber que trabajamos con toda la libertad del mundo, que no hay restricciones de ningun tipo en lo artístico y en lo comercial, que nuestra música se presenta tal como la soñamos...por eso al momento de agarrar el disco, abrir la cajita, disfrutar de la presentación, sentirle el olor a nuevo, sacar el librito con las letras, poner el cd en el reproductor y subir el volumen...es un placer incomparable, único. Podemos "llenarnos de rock" con nuestro propio disco!estamos orgullosos de nuestro trabajo.
Nosotros somos músicos que constantemente estamos consumiendo músicas de otros artistas, ya sea en grabaciones o en vivo, ya sea de nuestra ciudad o de lugares por donde andamos, asi que primero y principal, somos consumidores de rock. Y con esa cabeza fue que ensamblamos este nuevo disco, para que el que lo tenga, reciba nuestra energía, las flamas del Bonzo y la toda polenta astral!

¿Cómo reaccionó la gente con el disco nuevo? se vende, se escucha, qué saben?

Las canciones elegidas, la mayoría la veniamos tocando hace un tiempo, así que un poco sabiamos cuál eran las que más gustaban como "Regresame en sueños", "Blues del resentido", "Amanecer en Urano", "Flaca azul", "Luz amarilla"...pero otras eran bien nuevas como "Te llena de rock", "Aldea", "Neblina" o "Tibio manantial" y de esas recibimos constantemente buenisimos comentarios de parte de la gente que va a los conciertos como de la que tiene o escucha el disco. 

Además, antes de editarlo, en Facebook hicimos una especie de encuesta, poniendo los titulos de las 11 canciones del disco y proponiendo a la gente elegir uno de esos como nombre del disco...obviamente, ganó por robo "Te llena de rock!", algo que nos tiró re buena onda porque nosotros teníamos esa idea sobre el disco... 

En venta está en todos lados y se vende bien, en su primer mes después de editado, y a pesar de la mala costumbre de "bajarlo"...en este sentido, opino que a las bandas locales hay que apoyarlas comprando su material, que se disfruta más como decía antes, como fue concevido, que haciendo click en un cuadradito amarillo que no dice nada... 

La banda fue a presentarlo a cada lugar donde se encuentra en venta de manera de apoyar el lanzamiento en la zona. La idea para el 2011 es abrir el juego hacia otras provincias, hacerse mas nacional, algo que nos llevará mucho trabajo pero que haremos con la misma convicción de siempre.

Si tuvieran que definir cómo será el 2011, qué título le pondrían?

"2011...una odisea de Astro Bonzo para llenarte de rock!"...sabelo!! 

PLUS: Ganate una entrada para ver a Astro Bonzo participando del sorteo que realiza O Sea. Hacé click aquí