Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

31-12-2010 Vamos las bandas
Y sigue sonando

El 2010 se va, cargado de emociones,de sonidos y de buena música local como siempre. Tuvimos un año con Sobresaltos en materia periodística, pero lo fuimos superando y seguimos diciendo "Vamos las bandas" y haciendo el aguante para que sea ROCK!

Un poco por convicción, otro poco para saber que iba a pasar en este 2010 con los lugares donde podríamos escuchar buena música hicimos una nota en el mes de Marzo "Buscando una casa para el rock". Allí dábamos cuenta que los pubs son los lugares donde el rock ha gestado grandes momentos de la historia, pero en Santa Fe, como en otros lugares del país, estos lugares se encuentran en crisis. Con optimismo, los músicos locales se organizan para generar nuevas propuestas.

Para el mes de abril, teníamos el placer de charlar con Fede Theiler, de la Mo' Blues, quienes depués de una gira por el Norte del globo, volvían a Santa Fe. "Regreso al pago con gloria" se denominó la nota y allí nos enterábamos un poco de lo que iba a pasar.

"Nació la Federación Argentina de Músicos Independientes" informábamos desde O sea y esto sin dudas era una noticia que a muchas bandas locales les puso pilas para seguir trabajando en los espacio de rock.

Desde lejos, y radicado en Buenos Aires, luego de su exitoso paso por Cabezones, Esteban "Pichu" Serniotti, largaba en Mayo su dico "Quedate Así" lanzado por Sony Music e Iguana Records. Quedate Así, en el cual además de tocar la guitarra, Pichu debuta como cantante. La banda esta integrada por Pablo Bendov -integrante de La Bomba de Tiempo- en batería y percusión y Luis Volcoff en bajo y coros, con Pablo Fioravanti como invitado en segunda guitarra.

El Punk rock local tiene referentes destacados y eso quedó evidenciado en la nota "Contragolpe: Punk-rock con nuevo Sello". Este año firmaron un contrato con Emi Music & Publishing e Iconos Group. Nico Gaspoz y Marcelo García (ambos en guitarra y voz) analizaron además la escena local y nos contaron la receta para no aburrirse y seguir reinventándose a través de los años: “tener claro que siempre se puede dar un paso más”.

En Agosto conversamos con un ex- contragolpe que ahora está haciendo su carrera en España. Entre otras actividades pudimos tener la voz "Desde otro ángulo: Emiliano Gaspoz

Pero el reggae también daba mucho que hablar y por Agosto anunciábamos que "Butumbaba saca boleto de ida" dado que en el marco de sus 17 años prepararon un viaje por las tierras colombianas, como alguna vez lo fuera en México allá por el año 2005.

Uno de los discos más esperados del año, comenzaba a vislumbrarse en Septiembre. " Primeros acordes de un experimento" fue la nota que trabajamos con Rodrigo "El Negro" Gonzalez para poner en palabras toda esa maravilla musical que viene compaginando desde hace mucho años. 

Emociones, recuerdos, su paso por La Cruda y más fueron sus puntos destacados.

"Astro Bonzo larga un sonido lleno" y así fue como en Octubre anunciábamos con esta nota la salida de un nuevo disco lleno de rock a la calle. Indudablemente con una marca de una banda que en poco tiempo se apoderó de los elogios locales y se constituyó como una de las más importantes de la región.

En Noviembre Argentina vibró bajo la presencia de un músico internacional de todos los tiempos. a llegada de Paul Mc Cartney al país, no pasó desapercibida para nadie y logramos que Lud Bisa nos contara lo emocionante que fue eso "TOCÓ UN BEATLE …Y YO ESTUVE AHÍ..." decía Lud...

Y asi llegamos a diciembre en este anuario que mucho tendría para decir sobre este cierre de año, pero que sin dudas, lo quiere dejar como un espacio abierto para que seas vos, quien decida como colmar de rock tu último mes. Nosotros como regalo, te dejamos un año de vibraciones.