Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-01-2011 Vamos las bandas
Las mejores banda del rock esperan tu voto

Se largó Música en el Río. Y desde hoy comienza la cuenta regresiva para las votaciones. Quedan algunos días para votar a la banda que te gustaría que esté entre las primeras y porqué no, pueda grabar un disco. O sea habló con los organizadores  y algunos músicos y nos cuentan algunos pormenores de uno de los certámenes más esperados por el rock local.

La tercera edición de Música en el Río ha superado todas las expectativas previstas y tanto sus organizadores como las bandas han aumentado los esfuerzos porque todo salga de la mejor manera posible. A comienzos de esta semana, y a tan sólo siete días de haberse dado a conocer el concurso, se anunciaban más de 60 bandas inscriptas en la página web del certamen www.musicaenelrio.com.ar

El rock parece encontrar nuevamente su lugar en nuestra ciudad, pero además a la idea de poder tocar en un escenario como telonero de Los Cafres o Vicentico, se le suma que hay posibilidad de grabar un disco. Nada mal. Pero hay algo que lo vuelve aún mucho más interesante y es la sinergia y el movimiento que generan este tipo de eventos.

Alejandro, el cantante de Garage (banda que se encuentra primera en votos) comentaba en una entrevista que completó la ficha, subió las fotos, el demo y de golpe la gente se empezó a sumar “invitamos por el face – cuenta- y después se fueron sumando amigos, los conocidos, y hasta gente del face y seguidores que ni sabíamos que le gustaba la banda” 

Para los Badú esta posición es la revancha de haberse enterado muy tarde el año pasado del concurso. "Tener nueve años en el escenario, nos permitió tener algunos contactos" señalaron al momento de hablar de las posibilidades de votaciones.

Así las cosas, hasta el 24 de enero, las bandas que quieran registrarse y probar suerte, pueden hacerlo siguiendo una serie de requisitos que deberán completar (Ver bases y condiciones en www.musicaenelrio.com.ar ). 

En diálogo con los organizadores del evento, Juan Pablo Barrale de la Cervecería Santa Fe y Damián Rodriguez Kess, de la Municipalidad de la ciudad, comentaron que para ellos la repersión que ha tenido el evento en este año, es fruto de mucho trabajo "Sin dudas, tanto empeño y dedicación es posible gracias a la convicción de que el público va a responder a nuestra propuesta. En ese sentido, nuestras expectativas son siempre positivas. No obstante, año a año es altamente gratificante ver cómo son superadas. Este año, esperamos llegar, con las dos presentaciones principales, a más de 130.000 personas. Particularmente con el concurso, ya tenemos más de 10000 visitas a nuestro sitio y más de 100 bandas inscriptas, mientras que el año pasado llegamos a 70". Comentó  Juan Pablo Barrale.

Por su parte Rodriguez Kess enfatizó que "Para el Gobierno de la Ciudad es fundamental dar continuidad a los proyectos culturales para que la ciudadanía pueda apropiarse de ellos y también pueda realizar una lectura de la política cultural, criticarla, aportar ideas y poder construir entre todos cada espacio. Esta es la manera en que las políticas culturales se hacen políticas de Estado, trascendiendo el mero impulso de una buena idea"