Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

24-01-2011 Vamos las bandas
Medula en un buen arranque

A partir de su debut a mediados del año 2006, Mëdula ha a transitado el territorio provincial y sus alrededores invitando a cada uno de sus espectadores a explorar y disfrutar de sus sólidas canciones con un versátil y potente sonido rock-pop. A un tiempo de aquellas épocas hoy están abriendo nuevos caminos.



Integrada por Leandro Costantini  en Voz y guitarra; Martin Salas en Guitarra; Juan Abraham en Bajo y Guido Grazzini en Bateria y Coros, la banda comienza a andar en este 2011. Algunas presentaciones, entre ellas las del próximo sábado 29 de enero en el Molino Marconetti y un disco por salir a la calle, son el resumen.


Arranca el año con todo y la primera fecha es en un espacio ligado al compromiso cultural. ¿Cómo se están preparando para esta fecha?

No lo habíamos proyectado pero cuando nos convocaron para participar de este ciclo ni lo dudamos (Sábados de Rock en el Molino Marconeti). El año pasado además de estar abocados a la culminación del disco, estuvimos llevando nuestra música a otros lugares de la provincia y de nuestra vecina Entre Ríos. Fue una experiencia muy enriquecedora salir de nuestra ciudad, compartir ruta y conocer nuevos públicos, nuevas reacciones, nuevos alientos para seguir tocando. Pero Mëdula siempre disfruta de tocar en Santa Fe, así que año nuevo, espacio cultural nuevo y gratuito para la gente, el compartir fecha con amigos como los Gol de Chancho y volver a tocar para nuestra ciudad, nos resultó un cóctel difícil de rechazar.
Definitivamente muy entusiasmados con la propuesta y con muchas ganas acumuladas de tocar en el Molino.

¿Hay algo de material nuevo para escuchar?

Si. Hay nuevas canciones que venimos preparando desde el año pasado. Así que también con todas las expectativas por mostrárselas en el escenario a nuestros seguidores de Santa Fe.
 
El 2010 los tuvo trabajando en un nuevo disco, el primero después de mucho tiempo y mucho trabajo. Cómo fue encerrarse a grabar?
Este es un disco que en realidad comenzamos a grabar hace un par de años en el estudio de Ramiro Genevois, del cual elegimos un par de temas para difusión en 2008 en formato EP. Finalmente el año pasado conseguimos el dinero para culminar el resto de lo que habíamos grabado. Actualmente hemos finalizado el mastering y en este momento estamos ultimando detalles gráficos para poder enviarlo a la editora en Buenos Aires.
Hicimos un esfuerzo muy grande, ya que lo producimos en forma independiente y le dedicamos mucho tiempo a los detalles sonoros y la producción instrumental y de voces.. No queríamos que sea un disco más. Se hizo larga la espera pero dio sus frutos. Finalmente estamos conformes con el resultado y muy ansiosos por tenerlo en nuestras manos y en los de la gente. Si todo va con viento a favor lo tendremos en Marzo.

¿Qué concepto tomaron para darle forma al disco?
Esta primer propuesta de Mëdula es rockera pero muy versátil. Hay algunos matices pop, funk y cositas electrónicas. De alguna manera resume lo que ha sido conocernos como banda, no solo los intereses musicales de cada uno y de lo que espontáneamente surgió de nuestros ensayos, sino también como grupo de amigos. Eso es importantísimo.
Todo se fue amalgamando en estas 10 canciones que tienen diferentes colores pero que se conectan con un sonido único, sólido y lleno de lo mismo: vitalidad. Representa las ganas que le ponemos a esto que nos encanta, que nos hace disfrutar, que se nos evoca no solamente en sonidos sino también en imágenes, que tiene sus vaivenes pero que nos sigue provocando la necesidad de hacer cosas en conjunto y que nos hace sentir vitales. Y las letras tienen ese mismo concepto y sentido. Refleja nuestro nacimiento como banda y por eso probablemente el disco se llame “Vital”.
 
¿En qué momento de la banda se encuentran?
  
Después de 6 años de gestar Mëdula, además de haber construido amistad, creo que ahora somos concientes de que estamos hallando verdaderamente nuestra madurez musical. Pero no la madurez como una meseta sino como el nacimiento de una solidez esperada y un desafío hacia el futuro. Los cuatro sabemos como queremos sonar en conjunto y hacia donde vamos a buscar los sonidos y eso se denota aun más en los temas nuevos.

¿Qué expectativas tienen para este 2011?
Tenemos muchas ganas de que el disco esté en la calle, que podamos difundirlo, salir a tocarlo y que más gente conozca nuestra propuesta. De regalarles estas canciones grabadas a quienes siempre nos han seguido y a los más cercanos que nos acompañaron en este proyecto.
En estos días quedamos muy sorprendidos por la enorme cantidad de votos que tuvimos en el concurso Música en el Río. Muy contentos y muy agradecidos por esto a la gente y ansiosos por la segunda etapa que da la posibilidad grabar otro disco y de tocar ante una mega convocatoria de público.
Con mucho orgullo y más que satisfechos con todos, el 29 de enero en el Molino estamos obligados y comprometidos a corresponder tanto apoyo con el mejor rock medular.