Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

03-03-2011 Vamos las bandas
Gol de Chancho, primer premio y disco en puerta

Los Chanchos no paran. La banda santafesina que viene de ganar la última edición del concurso “Música en el Río” sigue trabajando en lo que será su próximo disco “Estado de emergencia”. El grupo conformado por Conrado “Pipo” Licheri en voz, Marcelo “Machi”’ Huguenet y Agustín “Coli” Álvarez en las guitarras, José Domínguez en el bajo y la flamante incorporación, Alejandro Collados (ex Cabezones) en batería, arrancó el 2011 con el objetivo de lograr que su música llegue a la mayor cantidad de oídos posibles. O sea charló con Pipo, que nos cuenta las repercusiones del premio y las novedades de la banda.

-Un año que arrancó con un triunfo muy importante para los Chanchos en un certamen grande ¿Se esperaban este primer lugar?

-La verdad que no, no lo esperábamos. Si bien queríamos terminar el concurso en una buena posición, creo que ninguno de nosotros pensó que estaríamos primeros. El año pasado participamos del evento y quedamos por el puesto 11 ó 12, no me acuerdo bien. Un año después finalizar en el primer puesto nos llena de orgullo… creemos que el tiempo y el trabajo que le dimos a la banda en todos estos años hizo que se vea reflejado en el voto de la gente. Le debemos esta victoria totalmente a ellos, ¡gracias a la gente que nos votó!

- Ustedes ya venían trabajando en un material nuevo… ¿Cómo van a compatibilizar ese laburo con esta posibilidad de grabar un Cd??

- Lo que vamos a hacer es grabar 4 canciones más, regrabar un tema del nuevo material que tenemos y sumar 3 canciones más (una que nunca grabamos y 2 que grabamos hace varios años atrás). Después haremos las respectivas remezclas y remasterización junto con su correspondiente edición final del disco… la cajita con el cd adentro, aclara.

- ¿Cuál es realmente el premio?

-El premio es contar con un apoyo económico de parte de Jerárquicos Salud para la grabación, mezcla, masterización y edición del próximo cd de Gol de Chancho que se va a llamar “Estado de Emergencia” y, de esa forma, volcar el premio a la sociedad…

- Compartieron escenario con Vicentico, pero antes que eso, tocaron para miles de personas. ¿Cómo fueron las dos experiencias?

- Fue una experiencia maravillosa, ambas partes del evento. Terribles, muy emotivas, nos sirvió para devolverle a la gente la gentileza de habernos votado. La ansiedad estuvo presente hasta el momento en que largamos el 1er tema, después ya es todo disfrutar del momento y el lugar que la gente nos dio. Toda banda disfruta de poder volcar su música a la gente en las condiciones que tuvo el evento: un escenario enorme en el medio de la costanera, un sonido excelente, de mucha fidelidad, y la gente, obviamente, que puso la onda ideal para que el día haya sido el ideal.

- Cómo sigue el año para los Chanchos?

- Estamos trabajando en las canciones a regrabar; en el arte del disco, el cual vamos a poder mejorar y apostar a algo más elaborado, editar el disco y que se abran cada vez más puertas y oportunidades en el futuro. Queremos seguir llevando nuestras canciones a la mayor cantidad de oídos posibles.

- En todos estos años, ¿cuál es el balance que pueden hacer hoy de la banda?

- Podemos agradecer que cada año que fue pasando nos fue mejorando tanto como músicos y como personas. Si bien pasamos por varios momentos malos para un grupo (cambios de integrantes, limitación económica y todo lo que ello acarrea, entre otras cosas), hoy por hoy estamos muy agradecidos y orgullosos por el trabajo y las canciones que hacemos y por la respuesta de la gente, que cada vez es mayor y mejor!!!

- Pipo, al principio había una mención tuya sobre que además de ser cantante de Gol de Chancho, eras integrante de La Cruda. ¿Sentís que todo ese proceso ya fue superado (independientemente de la separación de la banda) y que ahora sos “Pipo el cantante”, o preferís definirte de otra manera?

- Sinceramente creo que todo me sirvió para ser la persona y el “músico” que soy hoy… si bien no me considero un cantante, mas bien creo que soy alguien al que le gusta mucho cantar, y sobre todo cantar lo que tengo para comunicarle a la gente, todo me ayudó. El tiempo que pase en La Cruda me sirvió en lo personal para cumplir un sueño, ya que La Cruda era la banda local que me volaba la cabeza, y de pronto poder formar parte de ella fue algo mágico y les estoy eternamente agradecido a los chicos. Pero yo ya en esa época era integrante de Gol de Chancho, y nunca se me cruzó por la cabeza renunciar a ellos pues era un proyecto del cual formaba parte desde el comienzo. Luego de la ruptura de La Cruda me di cuenta de lo importante y fuerte que es ser fiel a lo que uno quiere, a las convicciones, a los sueños: “El universo es sabio y responde”.



Escucha lo nuevo de Gol de Chancho en la web
"ESTADO DE EMERGENCIA"

"EL ERROR"