Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-03-2011 Vamos las bandas
Rock de amigos solidarios

O sea habló con Julia, una de las responsables del festival “Rock por El Puente” que tendrá lugar viernes y sábado en nuestra ciudad con la presencia de destacadas bandas santafesinas: Santa Fe Ska Band, Mr. Juana, Doñamara y un Tributo a Bob Marley a cargo de reconocidos músicos de Santa Fe y Paraná; Woarever, Arawak, Ginkgobiloba , Toponautas y Cajón de Sara serán las que subirán a escena.



Con la idea de armar un show que permita poner en marcha la nueva sede de El Puente, un grupo de artistas de distintas índoles se sumó a esta iniciativa. La cita será en el Molino Marconetti y están todos invitados a disfrutar un excelente finde.

¿Es la primera vez que llevan a cabo este festival?
En realidad, este es el segundo festival ‘Rock por El Puente’ que realizamos: en Julio del año pasado (2010) realizamos un festival de tres días bajo el rótulo ‘Música por El Puente’, que contó con renombrados artistas de la música popular santafesina y de la región.

¿Qué expectativas tienen?
La verdad estamos muy ansiosos, esperando que sea lo mejor. Pusimos mucho empeño y sobre todo mucho trabajo para que todo salga bien. No es fácil organizar eventos de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta que somos una Asociación Cultural que no cuenta con más fondos que el aporte mensual y desinteresado de los socios. Pero pese a todas las vicisitudes, estamos muy contentos con cómo se están resolviendo las cosas; esperamos una gran cantidad de público, y, sobre todas las cosas, esperamos divertirnos y que la gente se divierta.

¿Cómo eligieron las bandas que van a tocar?
Todas las bandas que participan en este festival tienen algún grado de acercamiento a nuestra institución: ya sea como socios, como familiares, como amigos, haber pasado por nuestro escenario, haber compartido actividades, etc. Todos los músicos han prestado desinteresamente su ayuda y colaboración, siempre con predisposición y sobre todo mucha buena onda. Estamos muy agradecidos por este aporte a nuestra institución, y esperamos poder devolverles de alguna manera esta gran ayuda que nos están brindando.
 
¿Qué actividades tienen pensadas para este festival?
Nuestra asociación cultural siempre se caracterizó por la organización de espectáculos multidisciplinares, que combinen distintas actividades y manifestaciones artísticas. Este festival no es la excepción: a las bandas de rock y reggae se suma una muestra del artista plástico Alfonso Gay, con una intervención en vivo y en directo.
También contamos con la presencia del grupo de malabaristas, Esteban Kito Lejbowicz, Esteban Sosa y Emmanuel Valentintzzi que efectuarán su show a la gorra, también prestando su solidaridad con nuestra institución.
Con la finalización de la programación, se da comienzo a la fiesta, contando con los djs Nacho Aguilar y Colo Novak (uno cada noche), para que el festejo sea completo.