Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

09-06-2011 Vamos las bandas
Astro Bonzo en estéreo

La banda santafesina estará subiéndose nuevamente a los escenarios locales, pero además ya tiene cerrada algunas fechas por Rosario y Entre Ríos. Poco a poco van consolidando sus pasos y comienzan a ser referentes del rock regional. En esta nota, su voz líder El "flaco" Ferrero, nos cuenta de las fechas, las novedades y un poco más de lo que vendrá.


-Nueva presentación, esta vez en un lugar casi familiar como es La Llave.... cómo surgió la idea de esta fecha?

- La fecha surgió como el inicio de una serie de presentaciones en Santa Fe, Paraná y Rosario de 3 bandas de cada una de esas ciudades que trabajandan de la misma manera, independiente y a pulmón, nosotros junto a Sikarios de Rosario y Forjada de Paraná, con el fin de multiplicar la llegada y conocer nuevos públicos.
A la vez, en nuestro caso, la idea es poder mostrar, en el espacio de tres meses, los tres tipos de shows que la banda puede ofrecer. A partir de dos convocatorias diferentes que tuvimos a principio de año -el acústico que brindamos en la Cervecería Santa Fe en mayo pasado, y una nueva participación en el Desvelado Ciclo de Cine y Música para julio próximo-, este mes de junio decidimos rockearla con bandas amigas y en un lugar clásico del rock local.

- Qué van a estar presentando para una oportunidad un poco íntima como estas?

-Justamente como te comentaba, el show que estamos presentando podría llamarse "de alto voltaje". Es un show puramente eléctrico, donde presentamos el material más rockero de nuestros dos discos, principalmente "Te llena de rock!" el cual presentamos el año pasado. Entre el acústico y lo del cine, nosotros queremos brindar como nexo entre aquellos dos, un espectáculo rockero bien festivo y poderoso.

- Hay lugares emblemáticos para una banda. hay sitios q tienen historia... qué significa para uds. La Llave?

-Para nosotros La Llave es uno de los lugares más queridos y, quizás también, con uno de los que más nos identificamos. Como todos sabemos, este recinto que hace poco cumplió 12 años, es una especie de mito, el lugar nocturno por excelencia del rock en nuestra ciudad. Cuando hablamos con algunos de los chicos y chicas que nos siguen, la gran mayoría de las veces los shows más recordados que la banda dio en Santa Fé son los de La Llave, y eso algo quiere decir.
Muchos de nosotros nos curtimos en el rock con La Llave como guarida.

- Con quiénes tocaron? Contame un poco como llega el contacto con estas bandas.

-Esa fecha contó con el power trío Sikarios de Rosario, que presentaron su nuevo disco "Entreveros y desmanes a través de un ghetto" que lo estan lanzando a la escena nacional nuevamente, y Forjada de la vecina Paraná, que no son otros que los Viejo Nogal con nuevo nombre, banda que viene mostrando su rock y blues con varias presentaciones en la zona y en Buenos Aires.
Son dos bandas que están teniendo una presencia destacada en la región, y las tres nos conocemos justamente de la escena rockera por donde nos movemos. La idea surgió de hacer un intercambio que lleve el show a las tres ciudades; las tres bandas en tres escenarios de tres ciudades diferentes bajo la misma propuesta que es ampliar la llegada de nuestra música. El primero de los shows fue en La Llave, en el cual oficiaremos de anfitriones; y el próximo en Paraná el sábado 13 de agosto en La Taberna.

- Este domingo van a estar tocando en Rosario en una acción solidaria...

-Así es; hemos sido invitados a participar de un festival solidario que se realizará en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Rosario. Con el mismo se intenta ayudar a juntar fondos para Mayra Belén Ippach, quien padece una enfermedad muscular degenerativa y necesita poder viajar a China para realizar un tratamiento.
Además de nosotros participarán varias bandas rosarinas de renombre como Vudú y Cielo Razzo (ésta en una fusión con los Sikarios), y realmente para nosotros es gusto no solo poder dar un nuevo show allá, sino que además es importante poder hacerlo en el marco de tipo de propuestas tan nobles como estas.

- Sigue girando la caravana musical... ¿cómo van organizando el año?

-Por suerte el 2011 se perfila con mucha actividad tanto en Santa Fe como en la región. Recordemos que Astro Bonzo es un grupo independiente, y todo lo que logra y desarrolla lo hace por sí mismo, con sus recuersos. Así que para este año, además de seguir tocando mucho, algo que nos gusta y que es un fin en si mismo, estamos por dar a luz un nuevo video clip de uno de los temas de nuestro segundo disco, "Te llena de rock!", una producción que nos pueda dar a conocer en medios de comunicación de mayor alcance y llegada. El tema elegido es "Regresame en sueños".

- Han crecido en seguidores, en presentaciones. Musicalmente... ¿cómo se sienten?

-Muy bien! El público que nos sigue es realmente muy leal y respetuoso, y en cada show se anima un poco más a ser parte de las celebraciones y dejarse llevar por nuestra entrega. Es como que comienzan a identificarse más y más con nuestra música, y la mejor y única manera que tenemos para agradecerles es hacer más y mejores shows.
El hecho de trabajar en versiones acústicas por ejemplo, un trabajo que nos tomamos muy en serio, como un desafío ante tanta electricidad implícita en nuestra música, logró expandir los horizontes sonoros de la banda, y lo mejor, que el público lo apruebe de una, en ese primer concierto acústico. Eso no da el pie para volver a presentarlo mas adelante.
Nuestra música es la manera que poder comunicarnos con la gente, y cuanto más gente quiera establecer este vínculo con nosotros bienvenidos serán. Creo que la banda está en un momento bueno tanto musicalmente como de trabajo, pero no desconoce que esto recién empieza y que lo que ha logrado no es sufieciente; queremos que el espectro de llegada de nuestro arte sea aún mayor, que el público se multiplique y que Astro Bonzo no sea un nombre más para quienes gustan del buen rock.

- Un balance de mitad de año...

-Estamos sonando mejor a medida que pasa el tiempo; pudimos presentar shows eléctricos, acústicos, producir un show audiovisual; cada vez más presencia en diferentes lugares y medios del país; el público parece crecer, se va nutriendo y pide nuevas presentaciones; el nombre de la banda se está haciendo más fuerte; en breve un nuevo video clip, y en septiembre cumplimos cuatro años de nuestra primera presentación. Creo que el balance es positivo y es la base para seguir creciendo.