Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

04-08-2011 Vamos las bandas
Un Deluxe para McCartney

Magical Beats. Una banda que desde hace un par de años lleva la música de The Beatles por distintos rincones de la ciudad, que traslada el sentimiento pasional por este cuarteto de Liverpool. Después de muchos años, de buscar distintos espacios y de querer conquistar otros anhelos, parte de la banda comenzó a dedicarse a algunos triibutos. Hoy, con una nueva formación presentan "Tributo a Paul McCartney". La cita es el sábado 13 de agosto en el Municipal.


No es el primer tributo que realizan, si bien antes había sido con otras formaciones, ahora estàn trabajando en una nueva presentación. Se trata de un tributo a Paul McCartney con la base de los musicos de magical beat a los que se le sumaron tres músicos de gran talento: La Mona Jautche, el fabi roza y damian gomez. Gabriel Espósito y Eugenio Jautchen charlaron con O sea.

¿Cómo nace la idea de separar un music en particular de los beatles?
Hacemos un gran número de temas de Los Beatles, creo que más de la mitad, la idea, nos enfocamos en el show que el viene haciendo últimamente, aunque hemos ido recogiendo temas de todas sus etapas. Tiene temas que hace en la gira y agregamos temas que nos gustan a nosotros. Es una lista que fue muy elogiada cuando el vino aca. Un alista bien preparada en cuanto emosiones, estilos musicales.

¿Qué repercusiones se llevaron de homenajes anteriores?
La verdad que muy buena, un recital asi en lugares tan grandes y este va a ser en el Municipal. Son shows que cuentan, estamos organizando todo, porque son muchos detalles que hay que ir cerrando, uno lo quiere hacer bien, quiere estar en todo. Cuenta Gabriel, pero creo que cuando estás ahí, la emoción que sentís, sentís una alegría enorme y decís ya estamos acá, vamos a disfrutarlo y te dan ganas de hacer algo así, que no es como todos los otros recitales. 

Musicalmente ¿qué es lo que más les cuesta?. ¿Cuál es el mayor desafío que encuentran?
Los temas de los beatles son por ahi los más complicados que los de McCartney solista, pero por ahi tratamos de hacerlos más parecidos a como los hace Paul hoy en día con su nueva banda, un poquito más rockero, un sonido mas moderno. No se trata de buscar de hacer un cover de Los Beatles como sonaban en aquella época, tratar de ponerle un estilo más nuestro. Tratamos mas o menos de hacerlo, fundamentalmente como lo hacemos nosotros, cuenta La Mona Jautchen y agrega Gabriel "nosotros ahora tenemos dos teclados, un piano, piano de cola, dos guitarras bien rockeras. La banda la armamos más pensando en la última etapa de Paul. 

Además de lo musical, ¿en qué otra producción están pensando?
Vamos a poner una pantalla detrás de la banda, depende de cada tema que toquemos, siempre atrás va a haber una pantalla. Eso lo estamos produciendo nosotros con unos amigos. Además, contratamos un montón de luces robóticas, la iluminación va a ser algo increible en ese sentido. Incluisve alquilamos mucho sonido extra para poder sonar con más calidad, sentirnos cómodos, también al show lo vamos a filmar. 

¿Cuánto hace que están trabajando en esto?
Después del tributo de Harrison, en el que nos había ido muy bien comenzamos a decir qué podíamos hacer. La idea quedó ahí flotando. En enero cuando fue todo el tema de los rumores que venía y me llamó el Mono y me dijo vamos a organizar. Nos juntamos a comer un asado, pileta, y ahi emepzamos a armar, dijimos somos nosotros seis, vamos a apuntar directamente al teatro que por suerte fuimos, le tiramos la idea y enseguida nos dieron el OK, y de a poquito despues comenzar a ensayar, porque si bien algunos nos conocíamos y habíamos tocado, esta banda no había ensayado nunca todos juntos y a parte de eso, se formó una química en la banda increíble.


Si querés ganarte tu pase para ir al show, participá del sorteo de entradas