Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

02-09-2011 Vamos las bandas
Noche de Jazz en Luz y Fuerza

La Santa Fe Jazz Ensamble sube a las tablas de Luz y Fuerza con un homenaje único a orquestas y solistas que hicieron historia en la música de jazz. El repertorio incluye clásicos de Count Basie, Benny Goodman, Artie Shaw, Duke Ellington, Tommy Dorsey, Glenn Miller, entre otros. La velada tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a las 21.30 en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957).

La segunda fecha del ciclo "Luz y Fuerza Presenta" tiene como protagonista a la big band más prestigiosa de nuestra ciudad: La Santa Fe Jazz Ensamble. Su concierto denominado "...con Todo el Swing de las Grandes Bandas", rendirá homenaje a aquellas orquestas y solistas que hicieron historia en la música de jazz, rememorando los clásicos de Count Basie, Benny Goodman, Artie Shaw, Duke Ellington, Tommy Dorsey, Glenn Miller, entre otros. Una noche especial para el swing y los metales.

Una big band de distinción
La Santa Fe Jazz Ensamble, banda dirigida por el trompetista Pedro Casís, cuenta con seis trabajos discográficos y numerosos conciertos realizados en diferentes localidades del país y países limítrofes, donde ha compartido escenario con primeras figuras de la escena jazzística. Es anfitriona por 14ª vez consecutiva del Festival de Jazz más importante de la región que cada año reúne a las figuradas más destacadas del género tanto a nivel nacional como internacional. Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.
Cabe destacar, que la Santa Fe Jazz Ensamble se encuentra cumpliendo 30 años de trayectoria, motivo por el cual en junio de este año, el Senado de la Provincia de Santa Fe, en la persona de la Vicegobernadora Dra. Griselda Tessio, distinguió a la banda de jazz santafesina por su aporte ininterrumpido a la música santafesina.

El Esamble
Santa Fe Jazz Ensamble es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Dirigida por el trompetista Pedro Casís, entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación: Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Pablo Aristein, Daniel Dayer (saxos);Marcos Giardino, Sebastián Greschuk, Julian De Brahi, Pedro Casís (trompetas);Marcelo Huser, Martin Bustos, Federico Gonzalves, Rubén Carughi (trombones);"Cacho" Hussein (guitarras); Francisco Lo Vuolo, Danilo Cernotto (piano);Gonzalo Carmelé, Marcelo "Loro" Actis (contrabajo);José Luis Viggiano, Gonzalo Díaz (batería).