Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

22-09-2011 Vamos las bandas
Infusión presenta su material

Equinoccio I es la primera parte del material de Infusión Kamachui. Con buenas vibras la banda se estará presentando en La LLave junto a Badú Pop. En esta nota un poco de lo fue el disco y lo que será el 2011.

- ¿Cuánto hace que están en acción con el rock? Cómo llegan a formar la banda?

Infusión Kamachui se forma a fines de 2005 más que nada como un espacio recreativo, de amigos, donde cada uno empezaba a probar cosas con su instrumento, maneras de tocar, de crear, etc. Era prácticamente una banda de Ska-Punk que de manera veloz borró todo tipo de restricciones, instalándose una búsqueda musical sinuosa y un interés inamovible por la composición propia.
Pasaron unos años hasta que el grupo se consolidó, definió su estilo como rock fusión y comenzó a trabajar seriamente. En 2008, graba su primer EP titulado “Don Gregorio Sessions”. Actualmente sus integrantes son Pablo Ferreira (Voz), Esteban Lagger (Guitarra), Iván Wolkovicz (Bajo) y Luciano Dato (Batería).


- ¿Cuáles son los principales objetivos que se pusieron para este 2011 a nivel musical?

Indudablemente el objetivo de este año fue concretar el proceso de Equinoccio. Es una producción independiente, lo que significa que cada parte del proceso (Composición, producción, gráfica, edición, etc) pasó por el grupo de personas que trabajan en Infusión Kamachui. Es un proceso muy importante para nosotros, ya que creemos que es un material que puede proyectar de otra manera a la banda.


- El disco se presenta en dos partes: ¿tiene que ver con las posibilidades para grabar o se lo propusieron por otros aspectos?

Hay factores diversos que influyeron en esa decisión. En primer lugar, el disco estaba claramente dividido en dos partes en base al concepto que representa y a lo musical. Luego, debido a lo fugaz, o a la crisis del formato CD, decidimos que era una buena opción presentar el material en dos partes espaciadas en el tiempo.
De todas maneras, todo el proceso compositivo, de producción y grabación de ambos discos fue realizado al mismo tiempo, como si se tratara de uno.

- ¿Que reseña harían de las canciones y sus letras?

Equinoccio es un proyecto que se gestó de manera muy distinta para nosotros. Estaba el interés de hacer un disco más profundo y surgieron temáticas de las cuales queríamos hablar y progresivamente se empezaron a componer las ideas, las letras, el orden… Adquirimos un ritmo compositivo muy grande y de repente el proceso se convirtió en una especie de red. Todo en Equinoccio I y II está íntimamente relacionado.
En este nuevo disco la música de Infusión Kamachuí se torna más espesa y las rupturas más dialécticas, los arreglos y letras denotan una mayor madurez  en la creación y la totalidad del material propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate. 

Pasá a visitar la banda por: http://www.infusionkamachui.com.ar/