Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

12-10-2011 Vamos las bandas
Una manada de músicos encendidos

Así define Pichu Serniotti a esta banda que el sábado se estará presentando en la ciudad de Santa Fe. Previo a  primera presentación con Jauría en la ciudad, el músico santafesino cuenta cómo llegó hasta aquí y lo que les espera.





-Por primera vez en Santa Fe, ¿Qué te genera eso a vos como dueño de casa… traer tu banda… probar al público?

Me encanta y emociona volver a tocar a Santa Fe. Poder compartir ese momento mágico musical con la gente que me vio crecer allá y me apoyó siempre es hermoso. A los que me acompañaron en esta aventura de la música cuando decidí irme a vivir a Buenos Aires...siempre está bueno volver y agradecer y compartir este presente que en definitiva es lo único que tenemos. 

- Sentís que la gente ya se despegó de vos como figura de Cabezones o creés que pueden estar esperando algo de aquello…
Creo que el tiempo acomoda las cosas y si ....en algún momento la gente esperaba que yo salga con algún otro proyecto más ligado a CABEZONES por que sabían de mi protagonismo musical en esa banda , pero creo que los cambios son para poder seguir evolucionando y eso fue lo que hice. Armé un proyecto que se llama QUEDATE ASI en donde pude explayarme en otros formatos musicales más ligados al pop y a la experimentación y pude jugar e investigar un poco más.
Nosotros los músicos siempre estamos en esa condición de ir como un pasito adelante marcando tendencia o nuevos rumbos y esta bien que así sea. Ahora con JAURIA es un espacio en donde retomo ese lugar rockero donde saco afuera toda esa energía y conexión con esa música. 

-Una jauría es un equipo de perros para la caza… uds vendrían a ser como una banda de artistas utilizados para salir a cazar notas musicales o que están corriendo???
La jauría es un un conjunto de perros que se agrupan para hacer una actividad en común y eso somos , perros que nos quedamos sin hogar por decisión propia y que decidimos juntarnos y salir a rockear juntos y vivir y celebrar nuestro presente felices y agradecidos por lo que que tenemos y vamos generando. 

-Contame cómo nace la idea de Jauría… cómo fueron gestando el proyecto… cómo llegaste vos; porque estabas en una faceta de tu propia banda y de pronto tu nombre empezó a sonar entre los otros que forman la banda.
Un día llego un mail de Ciro (Pertusi) que se presentaba algo así como queriendo conocer si ese era mi correo, algo medio asustado en el que me escribía que necesitaba hablar conmigo,. Al toque le respondí y le mande los teléfonos míos y mira vos que loco... yo estaba en Santa Fe en ese momento.
Me llamó y me dijo que quería volver a Buenos Aires y con la idea de armar un proyecto y que había pensado en mí por que estaba escuchando Cabezones desde hacía varios años y admiraba mi trabajo y había logrado saber todo lo que yo hacía en la banda. Al toque me prendí fuego y empezamos a pensar en bateristas y bajistas.
Pensamos en Ray (Fajardo) pero él estaba aún en El otro Yo. Con el correr de los días nos enteramos que Ray había dejado la banda y no dudamos en que se trataba de la persona que necesitaba este proyecto; por que nos unen muchas cosas además del gusto musical.
Todos nos conocemos de compartir giras y escenarios y humanamente siempre estuvimos muy bien ligados, hoy en día eso nos parece un factor fundamental para seguir adelante.
Ciro propuso a Mauro (Ambessi) un amigo que tocaba con Romancistas Shaolin que era la banda de su hermano Federico fundador junto con Ciro de Attaque 77.
Empezamos a ensayar los tres, nos juntamos a tocar y conocernos en una sala de ensayo y al toque ya empezaban a salir ideas. Ciro estaba en México, adelanto su viaje y prontamente ya estábamos trabajando en lo que ahora son las canciones del disco de Jauría 

Indios Kilmes por Jauría

- Todos y cada uno traen en su haber una experiencia increíble. Eso los ayudó al momento de hacer música o por el contrario puso en el tapete "el bagaje" con el que cada uno carga.
Claramente todo nuestro pasado musical hoy por hoy nos está ayudando por que sabemos que hay muchos errores que no queremos cometer como lo hicimos en nuestros antiguos proyectos.
Ciro, Ray y yo empezamos muy de chicos en nuestras bandas y aprendimos sobre la marcha haciendo las cosas; nadie nos dijo como hacerlo y es obvio que cometimos muchos errores que hemos podido ver con el tiempo. Por eso creo que en estos momentos aprovechamos de nuestra experiencia lo mejor, para cuidarnos y cuidar a todos los que trabajan en Jauría. Sin dudas la mejor manera es estando atentos a las distintas necesidades de cada uno.
Musicalmente nunca fue un problema el bagaje de cada uno sino por el contrario siempre lo utilizamos para que sume y eso se escucha en el disco. 

- A esta altura la banda ya está consolidada… ¿En qué están trabajando?
Estamos presentando el disco por todos lados del interior del país y acabamos de llegar de tocar en México por primera vez , hemos estado en Uruguay vamos para Chile pronto y otros lados de Latinoamérica. Hoy la meta es tocar y que la gente nos conozca. Queremos que vean y escuchen lo que es Jauría. 

- Cuáles fueron los principales aciertos que tuvieron como banda…
Lo mejor que tenemos es que tratamos de disfrutar del día a día el eterno presente , cosa que no es nada fácil para nadie sobre todo cuando formás parte de un proyecto que sí o sí te obliga a proyectar, pero así y todo nosotros estamos muy abiertos a los cambios y a ir modificando el presente en función de que todo vaya para adelante respetando los deseos y necesidades de cada quien. 

- Esperaban que el público los recibiera de esta manera ?
La verdad... nos sorprendió muchísimo el cariño de la gente y el apoyo incluso antes de salir a la cancha. Desde el vamos, cuando el público se enteró de quienes éramos los miembros hubo un apoyo incondicional en las redes sociales y en el ambiente del rock, será por que cada uno de nosotros hemos tratado de hacer siempre las cosas bien... y eso mismo fue lo que nos movió a alejarnos de nuestros antiguos proyectos, el amor a uno mismo y respeto a esas bandas que tuvimos donde dedicamos nuestra vida pero un día sentimos que lo mejor era no seguir así.
Creo sin dudas que eso la gente lo sabe y respeta muchísimo y por eso también se alegró mucho de que estemos juntos tocando mas allá del gusto musical porque los tres compartimos una vivencia muy parecida y tuvimos los huevos para tirarnos al vacío sin saber que nos esperaba pero lo hicimos igual. Y hoy aquí estamos volviendo a recorrer los caminos que ya hicimos hace mucho, pero con la experiencia y alegría de seguir en ellos. 

-Qué va a poder ver la gente el sábado en Santa Fe..
Una Jauría prendida fuego, rockera intensa, unos viejos lobos de mar disfrutando como niños y compartiendo con el público santafesino y alrededores, celebrando la vida.