Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

21-10-2011 Vamos las bandas
Clapton: Diez años después


Seguramente diez años después nada es como antes. Las personas cambian, maduran, tienen otros intereses, pero lo que no pierden es su escencia. Y allí estuvo el viernes a la noche la de Eric Clapton que volvió a visitar la Argentina.

Además de presentar una lista de temas que un amigo definió como “impecable” y de haber presentado un par de versiones que debajan a todos sin palabras, hubo algunas contrariedades: eso de estar sentado no tiene mucha onda y hubo un delay del sonido que venía de parlantes traseros que se sentía molesto. 

El Estadio de River Plate pudo sentir la emoción de miles de fanáticos que no paraban de agradecer la visita de uno de los más grandes. O sea estuvo allí para contarte todos los detalles del show. La noche arrancó puntual en el Estadio de River Plate. 
Hasta hubo quienes tuvieron que buscar sus asientos en la oscuridad de la noche... Clapton regresó a la Argentina y lo que se esperaba que sea la presentación de su ùltimo disco Clapton en el marco de su primera gira latinoamericana después de una década, el show sin dudas fue algo más. 

Eric Clapton se presentó en el escenario con una banda que no podía ser mejor: Steve Gadd (Paul McCartney) en batería; Willie Weeks (George Harrison) en bajo; Chris Stainton (The Who) y Tim Carmon (Stevie Wonder, Paul McCartney, Bob Dylan, B.B. King, Santana) en teclados; más las vocalistas Michelle John y Sharon White.

El recurso melódico de las cuerdas del británico irrumpió en la noche del viernes con "Key to the highway", una célebre pieza compuesta originalmente para piano por Charlie Segar en 1940 y cuya estructura musical formal se convirtió en un estándar del género.


Layla

Dos grandes covers 


Uno de los momentos más impresionantes fue cuando sacó de su guitarra el sonido de una de las canciones más famosas del rey del Reggae Bob Marley "I shot the sherif" y le dio su estilo emocionando a todos. 
Otro de los momentos más trascendentes de la noche fue su versión de Hoochie coochie man de Muddy Waters​ que encontró en la destreza de Clpaton á una versión que cada día cautiva más. El riff inicial, infalible como pocos, levantó la primera gran ovación.

 Revivilo: