Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

02-12-2011 Vamos las bandas
15 aņos a puro Punk

Trayectoria indiscutida. Teloneros de grandes bandas argentinas. Bien locales. Los Contragolpe llevan 15 años en escena algo que muy pocas bandas han logrado y por ese motivo están preparando un gran festejo el próximo miercoles 7.



La banda santafesina, referente del género punk-rock en la región, actuará el miércoles 7 de diciembre en Stanley Rock Bar. Los Contragolpe están formados actualmente por:
Nico Gaspoz (voz y guitarra), Iván Gedzius (voz y bajo), y Marcelo García (guitarras y coros) estarán acompañados en esta oportunidad por el baterista Javier “Mono” Farelli (ex La Cruda y Tales, actual Astro Bonzo).

Contragolpe se formó durante 1996, y sus primeros pasos fueron como trío, con Iván, Nicolás y Emi Gaspoz en batería. Así nació su primera producción discográfica: “Parte de un destino”, un disco en el que podía notarse su tendencia al punk melódico, que no perdió de vista las raíces del género en cada composición. 

En 1999 se incorpora a la formación el “Flaco” García en primera viola, quien comienza a imprimirle mejor cuerpo al sonido de la banda y mayor amplitud compositiva.

Así nace “De pie en la Tormenta” (2002), un álbum que renueva los aires de Contragolpe y demuestra su versatilidad al incluir cortes de diversos rubros musicales para matizar con su siempre presente punk-rock. 


Segunda edición

En 2005, el cuarteto lanza “8 años y 27 minutos”, un mensaje directo: corto y conciso. Guitarras violentas, baterías ligeras y un notable trabajo en las voces que hacen de los coros un instrumento más en Contragolpe.

Por aquellos tiempos el grupo realizó una serie de conciertos que demostró su buena performance en vivo. Compartió escenarios con importantes referentes como Attaque 77, Marky Ramone, Violadores, Cadena Perpetua, Bulldog, 2 Minutos, entre otros, y pisando escenarios en diferentes localidades de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y dos históricas visitas a Tierra del Fuego.

Más adelante Emiliano sería reemplazado por el batero Pablo Prosello (Sr. Brass), quien mantendría la estructura de la formación hasta el último concierto de Contragolpe hasta ahora. 


Una fuerza musical

El material que completa la discografía es “Juntemos Fuerzas” (2008), una evolucionada y más completa labor compositiva, y con un sonido digno de cualquier artista consagrado del rock nacional. Con este disco, Contragolpe se consolidó como un exponente de la zona y demostró que los años ayudan a madurar tanto a las personas como a los proyectos conjuntos.

Hoy, 15 años después de gestar sus primeros acordes, Contragolpe dice presente y lo hará público la víspera del feriado 8 de diciembre, con un repaso por toda su discografía y en un local que ya es un punto de encuentro del rock santafesino.  La cita es el 7 de diciembre, a las 22, en Stanley Rock Bar, cito en 25 de Mayo esquina Santiago del Estero.



CONTRAGOLPE
www.contra-golpe.com.ar
contragolpe@hotmail.com
Cel: +54 342 154458560