Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

22-12-2011 Vamos las bandas
Experimento Negro convoca a los espíritus

El proyecto liderado por Rodrigo “Negro” González prepara un show especial para despedir el 2011. Será el viernes, en el Patio Catedral.

De la redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

“Experimento Negro”, el proyecto solista de Rodrigo “Negro” González, cierra el año promocionando lo que será su primer disco de estudio, titulado precisamente “Experimento Negro”. Y para dar un acabado final a 2011 prepara un show de particulares características en el Patio Catedral (1° de Mayo 2451). La fecha concertada es este viernes a las 21.30, manteniendo la tradición de celebrar su cumpleaños arriba de las tablas. Auspicia Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Solitario

Experimento Negro lleva dos años irrumpiendo en la escena del rock local. Con un EP editado en el 2010, dos videos, un disco completo que finalmente saldrá a la venta en 2012 y ganador nuevamente el jueves pasado en los Poquet Awards 2011 (Mejor Voz Masculina, Mejor Tecladista para Fabio Pis Alonso, Mejor Videoclip para “8 sueños”), la banda impregnará de una singular estética musical el Patio más emblemático de la ciudad.

El repertorio será íntegramente de autoría de Rodrigo González, quien no se priva de incluir siempre un bonus track, algún cover de legendarias bandas británicas o clásicos del rock mundial para enmarcar un show con sello propio y experimental, tal como el artista.

Experimentar desde la experiencia

Rodrigo González, el “Negro” para todo el mundo, es una de las voces más influyentes de la escena del rock santafesino. Emprendió su camino por la música en el año 1995 con La Cruda (sucesora de proyectos como Ozono Mental y La Banda no Tiene Nombre), proyecto que integró hasta principios del año 2008. Allí, y como voz de la misma, compartió escenario con bandas nacionales e internacionales tales como: Molotov, Motörhead, Pappo Blues, Divididos, Las Pelotas, Almafuerte, entre otras.

En paralelo, a partir del año 2000, Rodrigo González y Fabio Pis Alonso comenzaron a trabajar en una nueva alternativa musical que llevó años de ensayos y pruebas. El músico estuvo ausente durante dos años de los escenarios (2007-2009), pero no de la música. A partir de 2009, inició otra etapa, una nueva de su carrera. Rodrigo González se propuso un gran desafío: “Experimento Negro”, su proyecto solista.

Los chamanes sonoros

Acompañan a González (alma, voz, percusión y guitarra) en su consagrado proyecto musical: Fabio Pis Alonso en teclados, Francisco “Pancho” Romeu y Ariel Echarren en guitarras, Martín Pirola en bajo y el recientemente incorporado a la banda Guido Grazzini, quien hará su debut en esta presentación.