Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

08-02-2012 Vamos las bandas
Mëdula: Una línea “Vital” para conectarse al mundo

Desde que los escuché por primera vez estaba segura que iba a querer un disco de ellos en mi colección. Sonaban por entonces muy prolijos y con una calidad pocas veces vista en el mundo del rock local. Ellos también sabían que querían un disco… pero no les llegaba ni el momento ni la conjunción de puntos para que se diera. Finalmente el proceso se llevó a cabo y en diciembre del 2011 "Vital" tuvo forma y sonido. Aquí nos Leandro nos cuenta cómo fue el proceso.

- Pasaron muchos años pero llegó... cómo fue el proceso... cuándo decidieron decir arrancamos Finalmente llegó.
Nuestro primer disco se hizo esperar. Pero intencionalmente pues le dedicamos mucho tiempo a la producción en el estudio para que cada detalle y el sonido en general del mismo sea lo que imaginábamos y tenga carácter profesional. No queríamos que sea "un disco más de rock" en Santa Fe a nivel audio y estar conformes con ese producto necesitó su tiempo. Luego vino la etapa de la edición y el arte de tapa que también la realizamos en forma independiente. Pero valió la pena el esfuerzo porque estamos muy contentos con el resultado y quienes ya lo han escuchado nos lo hacen saber y nos reconforta.

- Cómo fue la selección de los temas y porqué esos…
El disco incluye 10 canciones de rock que representan nuestro ciclo inicial, el habernos conocido como músicos y construido una amistad desde nuestra génesis en 2006. Algunas ya estaban en los demos previos (2006 y 2008) pero fueron regrabadas y remezcladas. Un poco al revés de las bandas en general, estas 10 canciones las veníamos tocando en nuestros shows y decidimos definitivamente plasmarlas en un disco, con nuevos condimentos. Son temas con gran versatilidad y una orientación general positiva en las letras hacia un concepto de vitalidad. Y es por eso que decidimos ponerle como titulo al disco "Vital".

-La grabación fue en estudios locales…
Lo grabamos íntegramente en estudio "EL Pote" de Santa Fe. El disco fue producido totalmente en forma independiente por Mëdula, con la colaboración de Ramiro Genevois y Luciano Luggren como técnicos de sonido y contamos con la participación especial de Rodrigo "Negro" González en la "cata" musical final. Ciertamente los discos grabados este último año en el estudio de Ramiro no tienen nada que envidiarle a producciones de Buenos Aires.

- Quienes integran el grupo y quienes grabaron en el disco...
Mëdula tiene 4 patas indispensables que son Martín Salas en guitarra, Juan Abraham en bajo, Guido Grazzini en batería y coros y Leandro Costantini en guitarra y voz. Pero mucha gente ha colaborado con nosotros desde hace mucho tiempo y han sido fundamentales todos estos años: nuestras familias, especialmente Armando Grazzini que nos ofreció siempre su casa sin obstáculos para los ensayos, que es donde empiezan a cocinarse todas nuestras canciones; los amigos siempre incondicionales, soportándonos de algún modo con cada presentación y con nuestro sueño, y el público receptivo que se va sumando a las arcas mëdulares y completando la comunicación, estimulándonos con cada mínimo aplauso. Todos ellos son Mëdula.

-¿Realizaron alguna presentación?
El CD nos llegó en diciembre. Una fecha complicada para armar el show que se merece la presentación de un disco. Estamos dejándolo rodar un poco y cerrando detalles para su presentación quizás a mediados de Marzo, con las pilas cargadas de un nuevo año.