Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-02-2012 Vamos las bandas
Encuentro Nacional de Murgas

Los días Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero días previos al Feriado de Carnaval se llevó a cabo en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé un encuentro Nacional de murgas de estilo uruguayo.

Los murgueros lelgaron de distintos puntos del país el alojamiento en el Camping Municipal donde se desarrollaron actividades tales como: talleres de maquillaje y puesta en escena como así también de percusión e intercambio de vivencias y experiencias.

En nuestra ciudad la actividad se concentró en el Centro Cultural Provincial de calle Junin donde fueron las actuaciones.

Las Murgas que llegaron para mostrar sus espectáculos son Puntuales pa' la Tardanza desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y La Malparida desde Paraná (Entre Ríos) y por supuesto los organizadores Rezonga La Ronca.

La diagramación de las actuaciones fue el siguiente: el sábado 18 se presentaron sobre el escenario desde las 21hs. La Malparida y Puntuales pa' La Tardanza. El domingo 19 actuaron desde las 20,30 hs Rezonga La Ronca y cerró la noche Puntuales pa La Tardanza.

Charlamos con La Rezonga y nos contaron que "la idea surgió el año pasado cuando hicimos una juntada entre murgas locales hablando de los encuentros que en otras ciudades se hacían y que tenían una gran repercusión, dijimos: ¿porque no acá?. Después de nuestra presentación de los miedos en el Centro Cultural Provincial allá por el mes de agosto festejando nuestros 4 años de existencia y debido a la gran concurrencia de público las autoridades del Cultural nos ofrecieron la sala para organizar algo en Febrero en el marco de los festejos de carnaval y ese fue el espaldarazo que necesitábamos para empezar a contactarnos con murgas del estilo uruguayo y comenzar a gestar esta cruzada".

"Si nos va bien, antes de fin de año la idea seria realizar otro encuentro mas grande con mas murgas e incluso murgas llegadas del Uruguay", dijeron.

"Este es un esfuerzo íntegramente propio basado en el amor por lo que hacemos y con el ideal que en algún tiempo este estilo se imponga en la ciudad, lograr que se formen mas murgas y así despertar ese lado crítico de la sociedad que también tiene el carnaval y no solamente lo frívolo de un cuerpo femenino danzando sea la única atención por estas épocas" explicaron también.

Podés sumarte a cualquiera de las actividades que organizan para estos días, para vivir el carnaval de todas las formas posibles.